Alexander Wang para Balenciaga

El joven diseñador estadounidense Alexander Wang asumirá la dirección creativa de Balenciaga, para darle su estilo informal a…

El joven diseñador estadounidense Alexander Wang asumirá la dirección creativa de Balenciaga, para darle su estilo informal a un sello cuyo fundador hizo famoso por sus siluetas fluidas.

La compañía anunció el lunes que Wang, de 28 años, ocupará el puesto que dejó vacante el mes pasado Nicolas Ghesquiere, quien abandonó la empresa tras 15 años de servicio.

El «talento comprobado, la modernidad y la visión individual y cosmopolita del diseño (de Wang) adoptará naturalmente la herencia de esta casa de modas y la enriquecerá», dijo en un comunicado Isabelle Guichot, presidenta y directora general de Balenciaga.

Wang llega con muy buenas referencias. Sus colecciones de temporada y sus desfiles son considerados guías de las tendencias de moda para los consumidores masivos y ha ganado premios del Consejo de Diseñadores de Estados Unidos por sus piezas para dama y diseño de accesorios.

Wang supervisará esos departamentos al igual que la ropa para caballero y ayudará a crear la nueva imagen de Balenciaga.

Es probable que el creador le dé un estilo diferente, quizá más informal, a una empresa fundada por el diseñador español Cristóbal Balenciaga, contemporáneo de Coco Chanel y Christian Dior. La marca fue fundada en 1919, pero Balenciaga comenzó a cobrar importancia en el mundo de la moda con su primera colección de París, presentada en 1937.

Balenciaga murió en 1972, y la casa no volvió a brillar tanto hasta que llegó Ghesquiere en 1997 y fue aclamado por la crítica, así como estrellas pop como Beyonce y Rihanna.

Wang es igual de atractivo para las celebridades y es uno de los favoritos de las editoras de moda y las modelos. En su desfile de febrero, por ejemplo, preparó el regreso a la pasarela de Gisele Bundchen, Carmen Kass y Shalom Harlow.

Wang también seguirá trabajando en su estudio en Nueva York.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas