Aliados esperan

Entre quienes más ansiedad muestran por la espera de designaciones en la administración pública destacan algunos aliados del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), de los que ya desde antes de que finalizara el período gubernamental anterior&#823

Aliados esperan

La mayoría de los partidos y movimientos (si no todos) que acudieron aliados al PLD en las últimas elecciones siguen todavía esperando que desde las alturas siquiera los convoquen aunque sea para pasar revista a la situación nacional y re-evaluar&#823

Entre quienes más ansiedad muestran por la espera de designaciones en la administración pública destacan algunos aliados del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), de los que ya desde antes de que finalizara el período gubernamental anterior figuraban en la nómina pública. Ocurre y viene a ser que esos aliados trabajaron duro durante toda la campaña electoral no solamente con la mira puesta en la reelección del presidente Danilo Medina, sino en la reasignación de funciones o el ascenso en la escala jerárquica de funcionarios públicos. Algunos de ellos fueron tan osados que hasta le plantearon al propio presidente, o a gente importante e influyente de su entorno íntimo, que tienen aspiraciones a otras posiciones. Y como se habló de gobierno nuevo, quieren también ser funcionarios nuevos aunque solo sean cambiados de despachos. Si como se dice y comenta en círculos palaciegos aún faltan decretos con cambios, la espera de esos aliados podría rendir sus frutos. Y la ansiedad bajaría…

No solo ellos

Pero justo es decir que no solo esos aliados están ansiosos por la eventualidad de nuevos movimientos, ya que hay “compañeritos” que también esperan, de esos que aunque su partido, el PLD, comenzó el pasado día 16 su quinto ejercicio gubernamental constitucional de las dos últimas décadas, ellos no han disfrutado de las mieles del poder como entienden se merecen. En igual situación están los nuevos aliados que quieren más y creen merecerlo. Todos olvidan aquello de que no hay sombreros para tantas cabezas…

¡Asigún…!

Cuentan que está casi casi explotando un caso de dispendio mayúsculo en una muy importante institución descentralizada del Estado, que dejará a muchos con la boca abierta. La situación, ¡asigún!, ya es del conocimiento de los altos cargos del área a la que pertenece esa institución. Una buena canana para el joven y nuevo procurador. ¡Aaayyy..!

Posted in Sin categoría

La mayoría de los partidos y movimientos (si no todos) que acudieron aliados al PLD en las últimas elecciones siguen todavía esperando que desde las alturas siquiera los convoquen aunque sea para pasar revista a la situación nacional y re-evaluar los apoyos y respaldos. Se quejan algunos de los aliados de que desde el gobierno, o más bien desde algunas instancias oficiales, se les trata con un menosprecio olímpico, con un olvido adrede de que junto al PRSC, que es el mayor del bloque, su aporte fue de casi el 15 por ciento de los sufragios. Ojo con eso…

Carlitos convence

El ministro de Educación demostró una vez más, en reunión de hace unos pocos días con un grupo de periodistas-líderes de opinión, que es un gallito de pelea, y que con él habrá que sentarse a negociar en la búsqueda de cualquier salida o negociación política. Carlitos Amarante Baret se desenvolvió con mucha soltura ante los comunicadores, soltó lo que quiso soltar, dijo lo que tenía que decir, y como buen expositor, hizo planteamientos puntuales. Me dicen que el ministro convenció de buena manera…

¡Qué foto!

Ahora que la ex capitana Raysa de la Cruz, quien alcanzara notoriedad y celebridad por sus acciones desde la DNCD, está siendo mencionada malamente en un sonado caso de narcotráfico internacional, llama la atención la foto que ella tiene como emblema en su perfil de twitter. Basta entrar en la red a @raysadelacruz y dar click en su perfil. Después hablamos…

Diamante en bruto

Hay figuras de la nueva camada del liderazgo político nacional que son verdaderos diamantes en bruto, y que –en consecuencia- están en la mira de los dinosaurios del parque jurásico partidarista, por lo que se han de mover con pies de plomo, es decir, con prudencia y sensatez, para que no los achicharren en el camino. Reflexión que me hizo un amigo lector y que reproduzco tal cual para consumo de los interesados…

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas