Aliados al gobierno

Cuentan las malas lenguas del mundo político criollo que de los aliados al peledeísmo que aspiran a ir a posiciones de gobierno a partir de la mitad del próximo mes, “no son todos los que están ni estarán todos los que son”. Por esa razón,&#8230

Cuentan las malas lenguas del mundo político criollo que de los aliados al peledeísmo que aspiran a ir a posiciones de gobierno a partir de la mitad del próximo mes, “no son todos los que están ni estarán todos los que son”. Por esa razón, hay una ansiedad intensa en muchos aspirantes a puestos públicos en las organizaciones que apoyaron la propuesta peledeísta en las elecciones. La ansiedad ha aumentado después que se ha sabido, aunque sin confirmación, que desde las alturas han planteado a los líderes aliados que les serán indicadas las posiciones para que, institucionalmente, sus organizaciones señalen a quienes desean que se designen. Está el pato al agua que eso manda madre. Ya veremos…

Renuncias

Todavía no han prestado juramento y, consecuentemente, no han asumido sus curules los legisladores electos en las pasadas elecciones de mayo, y ya hay informes de que algunos(as) de ellos(as), del partido de gobierno y de los de la oposición, negocian renunciar al comienzo de la legislatura, para facilitar el acceso a posiciones congresuales de otras figuras de sus organizaciones. Según lo que he sabido, mediante ese mecanismo, irían al Congreso Nacional una que otra figura de preeminencia política y/o cónyuges de los(as) legisladores(as) electos(as) que por una u otra causa se vieron impedidos de postularse ellos y colocaron a sus parejas en la(s) candidatura(s). Es cierto que esto no violentaría ningún precepto constitucional ya que tras las renuncias, las organizaciones que postularon a los(as) electos(as) enviarían ternas a las cámaras respectivas para que se escoja quien releve al(a) renunciante, aunque se sobreentienda que el(a) favorito(a) sería quien encabece la propuesta, pero, se advierte –en verdad- que tal maniobra sería vista por mucha gente como una especie de burla a la voluntad del elector. Interesante sería que se conocieran los término$ de las negociaciones mediante las cuales se producirían estas dimisiones. Me dicen que son mucha$ la$ razone$ de por medio…

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas