Almánzar

Finalmente, el jurado del Premio Nacional de Literatura optó por otorgar el galardón al crítico de cine Armando Almánzar,…

Finalmente, el jurado del Premio Nacional de Literatura optó por otorgar el galardón al crítico de cine Armando Almánzar, “tomando en cuenta sus 50 años de ejercicio literario”. Hay bembitas, pero ese fue el veredicto del jurado. ¿Ok…?

Música y circo

El recibimiento tributado a Johnny Jones en la Liga Municipal Dominicana ayer no pudo ser más espectacular. Hubo una patana colocada desde tempranito frente al local-sede del organismo y mientras subía la mañana, del mismo modo se incrementaba la intriga sobre los motivos para que el vehículo estuviera allí.

Minutos después de las 11, alguien desde el Dominican Fiesta reportó que ya Jones había sido investido como secretario general, y ahí mismo comenzó la fiesta, incluyendo battón ballet meneando la colita sobre la patana.

Cuando el flamante nuevo titular de la LMD llegó en caravana al lugar, los decibeles de la música se elevaron al máximo y se notaba que la claque quería más que circo. Hubo forcejeos, empujones y trompadas que la seguridad en vano trató de controlar, de lo que casi ni se percataron Jones, el ministro de Interior, el canciller y El Gordito de Jarabacoa, que en ese momento ya sesionaban a puerta cerrada en uno de los despachos adyacentes al despacho principal del secretario. La verdad es que  los reformistas se las traen y se las llevan…

Por las buenas

Tras “el emotivo” discurso de despedida de Fidias Aristy en la asamblea de alcaldes y alcaldesas de ayer, hubo quienes interpretaron sus palabras como una admisión de que se habría retirado de la liza por la secretaría general de la LMD por las buenas. Y un chusco comentó “será por la buena cantidad de votos que sabía que tenía en contra”.

Otro sugirió que “se le otorgó un pergamino para sacarlo de juego”, y no faltó quien dijera que el exsecretario de facto de la Liga ama entrañablemente el estribillo de aquel merengue que reza “Váyase en paz, mi compadre/váyase en paz”. ¡Je, je, je…!

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas