Moisés Alou: “Nunca dudé de la capacidad de Luis Rojas”

Fuera de la hermandad que los une, Moisés Rojas Beltré, a quién todos conocen por Moisés Alou, y Luis Rojas trabajan unidos con la única meta de conducir a los Leones del Escogido a saborear su corona número 16 en el deporte rey de los dominicanos.&

Fuera de la hermandad que los une, Moisés Rojas Beltré, a quién todos conocen por Moisés Alou, y Luis Rojas trabajan unidos con la única meta de conducir a los Leones del Escogido a saborear su corona número 16 en el deporte rey de los dominicanos. Ni las críticas negativas, ni los cambios ni los retos que presenta una liga de invierno como ésta, fueron capaces de quebrantar el voto de confianza que Moisés, gerente general del Escogido, depositó en su hermano Luis desde el primer día como dirigente de la tropa roja.

“Me dio el soporte, a pesar de atravesar por varias situaciones difíciles tanto en serie regular como Round Robin. Todavía no ha llegado el tiempo de sentarnos, pero sí hemos conversado sobre qué podemos seguir haciendo para mejorar el equipo”, manifestó Luis a elCaribe.

Luis, de 34 años, no olvida cómo sufrió los momentos más difíciles al frente de la fila roja durante esta temporada, como cuando fueron las blanqueadas consecutivas donde su ofensiva no lograba despertar o como cuando el cuerpo de relevistas se había desmoronado en las semifinales.

“Tenía fe de que iba a terminar con mi equipo. Siempre sentí que llegaríamos a disputar el campeonato. Los momentos más difíciles para un dirigente es cuando tu equipo cambia. Pero siempre traté con mi hermano mayor de cómo mejoraríamos el equipo y gracias a Dios la gerencia anticipó posibles escenarios y trajo las piezas necesarias”, afirmó Rojas, quien tiene casi 16 años menos que Moisés.

Y mientras otros pedían la cabeza de Rojas para que fuese sustituido tras los momentos difíciles por los que pasó el equipo, Moisés no se inmutó en ningún momento. “Nunca dudé de la capacidad de mi hermano”, respondió Moisés Alou con una voz firme e imponente. “Hemos logrado algo extraordinario bajo la dirección de Luis, me ha sorprendido. Ha creado un liderazgo aquí”.

Rápidamente, una sonrisa se apoderó de su rostro, alzó su mirada y dijo: “Me impresionó la reunión que tuvo con los jugadores en La Romana, después que clasificamos. Habló como todo un líder. Él se ha comportado como todo un hombre en distintas situaciones”.

Gran oportunidad como dirigente

Luis, quien tiene 10 años como coach y dirigente de diferentes equipos en Ligas Menores, atraviesa por su primera oportunidad como piloto en la Liga Dominicana. “No quería empujar a Luis a hacer dirigente en esta liga por la razón de que era mi hermano, pero José Miguel Bonetti (vicepresidente de los Leones) insistió. Incluso quería entrarlo en una mejor situación de la que ha estado. Pensé, incluso, iniciar con otro dirigente que no era Luis, pero aquí no es cuestión de dirigentes es de armar un buen equipo”, reveló Moisés, quien con 18 temporadas en las Grandes Ligas terminó con un buen promedio de bateo de por vida de .303.

Pero su valentía, la forma de estudiar el juego y el liderazgo entre los jugadores que él le observó mientras lo dirigió en 2008, fueron un impulso para aceptarlo como su dirigente. “Tuve la oportunidad de jugar para él en el 2008 mientras era dirigente y yo estaba rehabilitándome en la ‘Liga de Novatos’ para la organización de los Mets. Desde ese instante, vi que él era un estudiante del juego, tiene muchos conocimiento y pase lo que pase en este campeonato, Luis se ha puesto en la elite de un buen dirigente”, expresó Moisés, quien tiene siete años como gerente general de los Leones.

Luis Rojas está cerca de cumplir una meta más en su vida, además de que se convertiría en el dirigente más joven en ganar una corona en el torneo invernal dominicano, pues Los Leones están a ley de una victoria para consagrarse campeones. Si eso pasa, él se uniría al padre de ambos, Felipe Rojas Alou, como la única pareja de padre e hijo que obtiene una corona en el béisbol dominicano.

Luis valora la forma en la que su hermano se ha erigido en una pieza clave en todo el éxito logrado. “Lo que más admiro de él es su presencia dentro del Escogido, siempre deja algo que decir, es un ejemplo, de cómo ser un líder en el juego. Siempre él tiene algo que motiva a los muchachos, él habla de romper doble matanzas, de buscar bolas en el suelo, de avanzar bases extra , de hacer un out para tu lanzador, de un turno al bate, esas son cosas que nunca olvidaré de él”, dijo el afable estratega Luis Rojas.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas