La Altagracia, religión y tradición

Marcada por relevantes acontecimientos desde la época colonial, la provincia La Altagracia es cuna de la mayor devoción religiosa dominicana y fuente de atractivos culturales y turísticos, lo que la posicionan como una de las provincias con mayor&#8230

Marcada por relevantes acontecimientos desde la época colonial, la provincia La Altagracia es cuna de la mayor devoción religiosa dominicana y fuente de atractivos culturales y turísticos, lo que la posicionan como una de las provincias con mayor interés para conocer en el país.

La laguna de Nisibón marca su límite costero hacia el noreste, donde también está ubicado el pueblo que lleva el mismo nombre y en claro contraste con una gran extensión de llanura, que se destaca por su gran producción ganadera y de caña de azúcar, y que se extiende hacia el sureste hasta la misma isla Saona. El epicentro de atención de la provincia se encuentra en sus playas, ubicadas en Punta Cana y Bávaro, constituyendo el polo con mayor crecimiento y dinamismo económico del país.

Higüey es su principal asentamiento urbano, donde se encuentra la Basílica, hogar de la Virgen de la Altagracia, patrona de la República Dominicana, la cual es visitada por miles de feligreses cada 21 de enero. Este recinto se ha convertido en un referente de millones de feligreses católicos, turistas nacionales y extranjeros, que lo visitan para conocer la cultura, tradición, costumbre y la muestra de fe más importante del país. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas