Álvarez trabaja para salir de un mal inicio de temporada

Atlantic City.  Los Piratas de Pittsburgh es una de las organizaciones que se sustentan del material joven y dentro de su plantel se encuentra el antesalista Pedro Álvarez.

Atlantic City.  Los Piratas de Pittsburgh es una de las organizaciones que se sustentan del material joven y dentro de su plantel se encuentra el antesalista Pedro Álvarez.La temporada pasada, el jugador de padres dominicanos mostró consistencia en el terreno, lo que llevó al equipo de los Piratas a registrar confianza en su persona. “Recuerdo que la temporada pasada inicié ofensivamente mal. A pesar de eso no me descuidé en mi trabajo. Seguí aprendiendo cada vez más de este juego y pude terminar la temporada con buenos números”, dijo Álvarez a elCaribe.

30 cuadrangulares, 85 carreras remolcadas y promedio de bateo de .244 en 149 partidos es el resultado de ese trabajo que nunca descuidó y el que para esta campaña espera superar.

“En la actualidad tengo la misma situación que la del año pasado. Espero, Dios mediante, superar ese mal inicio y poder aportar y colocar otra vez buenos números para esta temporada”, sostuvo el antesalista. En los primeros 14 partidos (no incluye el de anoche ante los Bravos de Atlanta), Álvarez apenas ha conectado cuatro imparables en 45 turnos y dos carreras remolcadas. Asimismo, se ha ponchado en 17 ocasiones. En 2012, en esa misma cantidad de partidos, en 45 turnos, conectó siete imparables, con cuatro jonrones, seis carreras remolcadas y promedio de bateo de .155.

“Si recupero esa consistencia, seré otro. Mucho de lo que uno aprende en este juego es a través de la experiencia y eso no se logra así por así. Mientras más pitcheos uno ve, más turnos uno tiene. Todo eso es sinónimo de aprendizaje. Todo es cuestión de tiempo”, expuso.

Álvarez manifestó que, a pesar de esa baja, ha logrado tener la confianza del mánager Clint Hurdle, quien le da la oportunidad de continuar en el equipo grande. “Todos los días salgo al terreno a jugar fuerte y en confianza de mí mismo. Este es un gran equipo en donde todos, sin importar la jerarquía, te ayudan a seguir echando hacia adelante”, expuso el joven jugador.

El antesalista dominicano fue firmado por seis millones de dólares por la organización de los Piratas, cuatro años después de haber sido seleccionado por los Medias Rojas de Boston y de haber rechazado su oferta para irse a la universidad. Por haber adquirido la nacionalidad estadounidense, Álvarez fue el antesalista del equipo norteamericano que participó en el Mundial Universitario del 2006 y los Juegos Panamericanos del 2007.

Le gustaría jugar con las Estrellas Orientales

Álvarez siempre ha mostrado interés en venir a jugar pelota invernal con las Estrellas, equipo que lo seleccionó en la primera ronda del draft de novatos en 2009, aunque sus peticiones han sido denegadas. “Para mí sería un honor jugar en la República Dominicana. Claro, hay muchos reglamentos que hay que seguir como obtener el permiso para jugar invierno, algo que no está a mi alcance. La última palabra en eso la tienen los Piratas”, dijo.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas