Amarante Baret afirma el 2014 fue un año de éxitos

El Ministerio de Educación afirmó que el 2014 fue un año de gloria para la educación dominicana con miles de nuevas aulas y la Jornada Escolar Extendida.

El Ministerio de Educación afirmó que el 2014 fue un año de gloria para la educación dominicana con miles de nuevas aulas y la Jornada Escolar Extendida.El ministro Carlos Amarante Baret señaló que la inauguración del aula número 10,017 por el presidente Danilo Medina coronó el final del 2014, un año que en materia de educación fue de éxitos y gloria para la República Dominicana, con excelentes perspectivas para el 2015.

Dijo que otros importantes logros fueron la conversión en política de Estado de la Jornada Escolar Extendida y el aumento a 60,848 pesos de la inversión anual por estudiante, distribución diaria de más de dos millones de raciones alimenticias, dignificación de las condiciones de vida a más de 70,000 profesores con alzas salariales, pensiones y becas para estudios y postgrados, y la celebración de los juegos estudiantiles nacionales.

“Cuando iniciamos este 2014 decíamos que este iba a ser un año de gloria para la educación dominicana, y la verdad es que hemos avanzado en todos los ámbitos. Los retos que tenemos son grandes, son inmensos, pero lo importante es que uno siente que va avanzando, que no estamos estancados”, afirmó Amarante Baret.

Dijo que Medina entregó a la comunidad educativa nacional 652 centros educativos que aportan 10,017 aulas equipadas a la Jornada Escolar Extendida, y los trabajos de construcción han continuado al finalizar el presente año 2014.

Para el 2015, la construcción de escuelas será intensificada, para llegar a las primeras 18 mil aulas, de las 28 mil prometidas por el mandatario.

Asimismo, citó como otro gran logro de la Educación el hecho de convertir la Jornada Escolar Extendida en política de Estado, iniciativa aprobada por el Consejo Nacional de Educación, en interés de alcanzar de manera integral la formación de los estudiantes y mejorar los aprendizajes mediante la optimización del tiempo y la diversidad de acciones para el desarrollo de actividades educativas con calidad y equidad. 

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