AMET impone más de 700 mil multas en 2 años

La Autoridad Metropolitana del Transporte (Amet) ha impuesto desde el 15 de marzo del 2010  más de 700 mil infracciones, reveló el vocero de la  institución.

La Autoridad Metropolitana del Transporte (Amet) ha impuesto desde el 15 de marzo del 2010  más de 700 mil infracciones, reveló el vocero de la  institución.
El periodista José Jáquez explicó que las mayores infracciones a la legislación de tránsito han sido por violación de la luz roja de los semáforos, obstrucción de tránsito y manejo bajo efectos de bebidas alcohólicas.

Explicó que durante la dirección del mayor general José Anibal Sanz Jiminián han aumentado las multas por infracciones de tránsito, un  comportamiento que no es lo que busca la Autoridad Metropolitana de Transporte, pero que la “incivilidad” de la población ha obligado a que aumenten las “fiscalizaciones”  a conductores.

Jáquez dijo que lo “correcto” o ideal sería que disminuyan las multas a conductores violadores de la ley, pero que ante el comportamiento de incumplimiento a la ordenanza, la AMET se ve obligada “fiscalizar” a los infractores.

El vocero de la AMET fue consultado en torno a una publicación hecha por elCaribe el pasado sábado, la cual dio cuenta que entre el 2006 y el 2009 los ingresos fiscales por aplicación de  multas cayeron de RD$128.17 a RD$93.16 millones.

La información no incluyó estadísticas de las multas impuestas en los años 2010 y 2011, porque todavía no han sido incorporadas por la Dirección General de Presupuesto.

Además de las multas por violar la Ley de Tránsito, la información abarcó otros motivos de multas, como violar la Ley de Drogas y Narcóticos, la Ley Ambiental y el CódigoTributario.

Jáquez dijo que en la gestión de Sanz Jiminián los 1,900 agentes de la AMET han levantado 60 mil infracciones por violar la luz roja,  más de 50 mil por obstrucción del tránsito y un número similar por conducir bajo efectos de alcohol.

Explicó que las multas han incluido a militares y policías, a los cuales también se les reporta a la institución castrense a la que pertenezca, donde también se les sanciona adicionalmente.

Citó como un logro de la actual gestión, la reducción en un 67% las muertes de motociclistas en accidentes.

Explicó que esa disminución es fruto de un programa de la AMET para dotar a los motoconchistas de casco protector, financiado en parte con donaciones de entidades a las que el general Sanz Jiminián ha acudido.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas