PUBLICIDAD X
CONTINUAR A ELCARIBE.COM.DO

BS ampliará el proyecto de larimar Barahona

Banca Solidaria (BS) ejecutará un programa de asistencia a los artesanos de Larimar de las provincias  Barahona y Bahoruco, para contribuir en su desarrollo.

Banca Solidaria (BS) ejecutará un programa de asistencia a los artesanos de Larimar de las provincias  Barahona y Bahoruco, para contribuir en su desarrollo.Maira Jiménez, directora de BS, informó que entre los planes a favor de los artesanos está la puesta en funcionamiento de una escuela de artesanía donde recibirán formación y entrenamiento al más alto nivel en este oficio.

La funcionaria, que ha estado en contacto con los artesanos de esta piedra con la que se crean hermosas y preciosas joyas, anunció que el Gobierno trabaja para darle apoyo tecnológico, de mercadeo y financiero a este importante subsector.

BS también financiará la sustitución de los equipos y maquinarias obsoletas que actualmente utilizan los artesanos, reemplazándolas por otras modernas que garantizan protección al equipo, y ofrece mayor comodidad para el trabajador, además de proteger el medio ambiente.

La institución  también los asistirá en otros dos ejes fundamentales, como son producción y comercialización, debido a que, por un lado requieren los equipos tecnológicos y modernos para trabajar la piedra, y además, confrontan inconvenientes para la venta local.

Jiménez afirmó que el presidente Medina tiene el compromiso de hacer que ese subsector se desarrolle, crezca y sea autosuficiente.

Posted in Sin categoría
agency orquidea