Al funeral no asistió el ex-marido de Amy Winehouse, Blake Fielder-Civil, que actualmente cumple una pena de prisión de 32 meses, después de haber sido declarado culpable de robo y posesión de armas de fuego; pero sí unas 400 personas.
Mientras, todavía queda saber la razón exacta de la muerte de Amy. Gente cercana asegura que no duda que su muerte tiene algo que ver con sus abusos de drogas en vida, la familia no cree que Amy haya muerto de una sobredosis. En vez de ello, hablan de un infarto; aunque, igual, se los achacan a sus excesos de alcohol… que vendría siendo una muerte ligada a sus vicios no rehabilitados. Aunque ya algunos medios han dicho que se tienen los resultados, que se harán públicos en unas semanas.
Reg Travvis, ex novio de la cantante, ha dado igual que la madre de la cantante su versión. Según el diario británico “The Sun” que Winehouse –conocida por su tremenda voz y look retro– se encontraba muy bien antes de morir. “Últimamente estaba llena de vitalidad y de buen humor, hacía deporte y yoga todos los días”.
Una investigación abierta el lunes y suspendida hasta octubre. La policía describió temporalmente la causa de la muerte como inexplicada. Más pruebas toxicológicas están siendo realizadas, pero los resultados no estarán disponibles hasta el próximo mes
Ese mismo diario asegura que las cenizas de Amy Winehouse serán mezcladas con las de su abuela Cynthia, un familiar muy querido por ella y fallecida de cáncer en 2007.
Lo cierto es que, musicalmente, independientemente de lo que pase o su cuerpo, los fans de la diva del moño se quedaron en espera e impaciente por su tercer CD, que nunca pudo terminar.