Analizan programas de alimentación escolar en RD

Representantes de la FAO, la Embajada de Brasil y el gobierno dominicano,  participaron en el primer encuentro presencial del curso sobre programas de alimentación escolar sostenibles que imparte esta organización en varios países de la región.

Representantes de la FAO, la Embajada de Brasil y el gobierno dominicano,  participaron en el primer encuentro presencial del curso sobre programas de alimentación escolar sostenibles que imparte esta organización en varios países de la región.

La actividad desarrollada del 30 al 31 de julio en Casa San Pablo, contó con la participación de Gero Vaagt, Representante de la FAO en el país, José Marcus Vinicius de Sousa, Embajador de Brasil, Leandro Mercedes, viceministro de Agricultura, René Jáquez, director del INABIE, Guadalupe Valdez, diputada nacional y Susana Santos, coordinadora de Nutrición del Ministerio de Salud Pública.

El curso “Alimentación Escolar: Desarrollo de Programas Sostenibles a partir del Caso Brasileño” es parte del proyecto “Fortalecimiento de Programas de Alimentación Escolar en el marco de la iniciativa América Latina y el Caribe Sin Hambre 2025”, desarrollado por el Programa de Cooperación Internacional Brasil-FAO, y organizado junto al Núcleo de Capacitación en Políticas Públicas de la FAO.

República Dominicana es uno de los 11 países que forman parte de este proyecto regional que involucra además a la Vicepresidencia de la República, el Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil y los ministerios de Educación, Agricultura y Salud Pública.

El objetivo de la capacitación sobre alimentación escolar es promover la reflexión de los participantes sobre las políticas de seguridad alimentaria y nutricional, con énfasis en los Programas de Alimentación Escolar a partir del caso brasileño.

La capacitación aborda todos los aspectos de los programas de alimentación escolar, incluyendo su ejecución y estrategias, las acciones de educación alimentarias y los programas de compras públicas a agricultores familiares para abastecer a los programas de alimentos producidos localmente.

Se desarrolla desde julio hasta noviembre de 2013 en República Dominicana Bolivia, Colombia, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Nicaragua, Paraguay, Perú y Honduras. Contempla 13 semanas en modalidad e-learning  más una semana inicial de introducción y  4 semanas de encuentros presenciales de uno o dos días.

Los Programas de Alimentación Escolar han sido recomendados como uno de los componentes clave para garantizar el acceso a los alimentos, por parte de las poblaciones vulnerables, y para el proceso de educación alimentaria y nutricional, teniendo la escuela como importante actor comunitario para el desarrollo sostenible a largo plazo.

 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas