PEDERNALES.- Brunilda Antonia Alemán (Ana Silvia), de 76 años, se graduó de bachiller no hace mucho tiempo. Asegura que la edad y la tardanza no constituyen obstáculos para estudiar y alcanzar el éxito deseado.
Con pena, esta dama que hace tres años terminó el bachillerato, lamenta que en las universidades no la acepten para estudiar la carrera que siempre ha deseado, que es el magisterio, debido a su avanzada edad.
“Recuerdo que fui beneficiada con una beca para estudiar en una universidad, en la cual me rechazaron por mi edad. Pero no crean que me detuve en mi interés de alcanzar el éxito, siempre seguí hacia adelante”, dice.
Ahora, Ana Silvia, mujer de una buena dicción y conversadora, que se muestra con una mente muy abierta, servidora y preocupada porque la juventud se prepare para el futuro, implora al presidente Danilo Medina que le otorgue una pensión digna, “que me permita vivir tranquilamente los últimos años de mi vida”.
“Señor Presidente, tengo la esperanza en lo más profundo de mi corazón de que su digna persona me concederá la pensión que le solicito”, puntualizó Ana Silvia.
Labor
Ana Silvia relata que fue fundadora de la Escuela Casandra Damirón en el sector El Valiente de Santo Domingo y que siempre ha tenido bien conservado el certificado del octavo grado, el cual muestra con respeto y orgullo a sus amistades. Ella explica que tras obtener el título de bachiller hizo un curso de Informática en un instituto Itla, el cual culminó exitosamente, así como otro sobre Química.
Asimismo, dijo que fue profesora voluntaria de escuela durante muchos años sin estar nombrada, cosa que nunca le importó, debido a que, según cuenta, su propósito era ayudar a que los niños se iniciarán exitosamente en el área educativa dominicana.