Andrés Cepeda entrega lo mejor de él

Las canciones que mezclan  vivencias con el romanticismo son el atractivo perfecto para un gran público.

Las canciones que mezclan  vivencias con el romanticismo son el atractivo perfecto para un gran público. Más aún si están cargadas de emoción como las del cantautor colombiano Andrés Cepeda.

En un teatro La Fiesta del hotel Jaragua repleto, cientos de personas fueron testigos de un exitoso recital sin desperdicio, donde el sentimiento y el encanto predominaron de principio a fin.

La colocación de la bandera del país de origen de Cepeda en la parte cumbre del escenario y los cambios de luces anunciaban su llegada, los fanáticos eufórico aclamaban por él, hasta que a las 10:10 p.m. hizo su entrada la estrella de la noche a ritmo del tema “No es casual” dando inicio a “Lo mejor que hay en mi vida”, nombre del tour que trajo al artista de vuelta al país, precedido del éxito alcanzado por varios países de Europa, Latinoamérica y Estados Unidos.

La combinación de su elegante traje negro hacía encaje con el paisaje montado en la escenografía, que estuvo adornada de un juego de luces y un nítido sonido que resaltaba su fascinante participación.

Seguida de varias interpretaciones de su más reciente álbum, Lo mejor que hay en mi vida, Cepeda hizo una breve pausa para expresar su gratitud a la concurrencia . “Muchas gracias, buenas noches, es un grato placer estar con ustedes, bienvenidos a este concierto, Lo mejor que hay en mi vida”.

El cuatro veces nominado a la próxima entrega de los premios Latin Grammy 2013, interactuó bastante con los asistentes para entregar su repertorio que incluyó “Esto no se llama amor”, “San Pedro amparado”, “No tiene sentido”, “Para amarte mejor” y “Amor robado”, interpretaciones que dejaron al descubierto el carisma y la calidad que Céspedes irradia en escena. Para hacer más emocionante el recital, el cantautor colombiano se mezcló con el público para cantarle más de cerca, donde muchos aprovecharon para tomarse fotografía, y luego brindó con el público por los años de música que ha vivido.

Desde su primera producción discográfica en solitario, Sé morir (1999), Andrés Cepeda se ha convertido en uno de los artistas más representativos de Colombia en los más importantes escenarios del mundo.

El escenario también acogió la breve participación de su vocalista, Victoria Castillo, quien interpretó el famoso bolero “Contigo en la distancia” y el tema de la fallecida cantante estadounidense Whitney Houston, “Your love is my love”, que finalizó con un público de pie en medio de los aplausos y la algarabía.
Otras canciones que eligió Cepeda para su recital fueron“Me tengo que ir”, “Ya no hará falta nada”, “Tengo ganas”, “Se te nota”, “El mensaje”, “Este amor es un juego” y “Besos usados” este último haciendo  homenaje a los compositores Alejo y Paloma. Mientras cantaba, una pantalla gigante, ubicada en el fondo del escenario, reflejaba  varios paisajes que cambiaban de acuerdo a la melodía de los instrumentos que tocaban los ocho músicos que le acompañaron, dirigidos por el maestro Daniel Días.

Declaraciones y propuestas

Como el concierto estuvo sold out, Cepeda indicó que “debido a que se vendieron todas las boletas y muchas personas se quedaron sin entrar, posiblemente me tengan por acá”. Y al parecer es cierto, ya que en los pasillos del teatro corrió la noticia de que los organizadores posiblemente estarían programando para marzo de 2014 un nuevo concierto.

Ya finalizando el evento, el intérprete de “Voy a extrañarte” dejó lo mejor para la clausura, evidenciando sus dotes con la guitarra con las interpretaciones de “Mientras más pasaba el tiempo” y “Lo mejor que hay en mi vida”. Emocionado y con un Jaragua repleto, para poner punto final al show de dos horas, que contó con la producción de Dominican Dream,  cantó “Embrujo”, “Piel canela” y “Días tras días”. En este último tema hizo un intermedio para dar paso a uno de los presentes, quien le propuso matrimonio a su novia.

Y así concluyó, bañado entre aplausos y gritos, como reconocimiento a su valioso trabajo y calidad en géneros como como el rock latino, pop latino, bolero, jazz, bossa y folk.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas