Previo a someter a la operación donde le extirparon los dos pechos, la actriz Angelina Jolie se sometió a varios procesos para intentar conservar sus pezones y concluyó varias semanas más tarde con una reconstrucción mamaría, de acuerdo con medios internacionales.
El portal E News señala que la Jolie explicó que el proceso inició el 2 de febrero con una intervención conocida como ‘conservación del pezón’, que erradica la enfermedad de los conductos que hay detrás del pezón y que le aporta más riego sanguíneo a la zona.
“ Es bastante doloroso y crea un gran hematoma pero aumenta las posibilidades de salvar el pezón”, explicó de acuerdo con la información que cita al periódico New York Times.
Jolie agregó que “Nueve semanas más tarde terminé el proceso con la última intervención, una reconstrucción de los pechos mediante implantes. Se ha avanzado mucho durante los últimos años en este tipo de procedimiento y el resultado final puede llegar a ser muy bonito”.
La actriz decidió operarse sus pechos tras descubrir que portaba el gen BRCA1, que favorece en un 87% la aparición del cáncer de mama y en un 50% el de ovario.