La concursante de Angola, Leila Lopes, fue la ganadora del certamen realizado por primera vez en Sao Paulo y sucederá a la mexicana Ximena Navarrete; además de ser la primera angoleña en obtener el título. Lopes, de 25 años, quien fue seguida de Miss Ucrania, Olesia Stefanko (primera finalista), se impuso ante otras 88 concursantes para ganar el título en el 60 aniversario del certamen de belleza más famoso del mundo. 

En la pregunta, con calma, Lopes dijo cuál característica de su físico cambiaría si pudiera, mientras lucía un vestido de gala color crema con pedrería y plumas.

«Gracias a Dios estoy muy satisfecha con la forma en la que Dios me creó y no cambiaría nada», respondió Lopes. «Me considero una mujer dotada de belleza interior y me han sido concedidos muchos principios maravillosos de mi familia y pretendo seguirlos por el resto de mi vida».

Mientras, Miss Brasil, Priscila Machado, clasificó como segunda finalista; la preferida de los internautas, la filipina Shamcey Supsup, quedó de tercera; y una de las grandes favoritas (aunque muchos de los twitteros no entendieron por qué llegó tan lejos) ocupó el cuarto lugar: Miss China, Luo Zilin.

Fuera del grupo de finalistas quedaron las candidatas de Australia, Costa Rica, Francia, Portugal y Panamá, que habían sido seleccionadas en el grupo de diez semifinalistas y, por otro, Miss Venezuela, Vanessa Goncalves, de quien se tenían muchas expectativas, clasificó solamente al cuadro de 16 semifinalistas. De igual forma sucedió con Miss Colombia, quien llamó la atención por sus declaraciones de que ganaría la corona, y que fueron de las favoritas del público.

A pesar de que la candidata de República Dominicana, Dalia Fernández, a quien muchos solo vieron cuando la presentaron como modelo de unos consejos para el pelo en el segmento de belleza,  no quedó entre las 16 semifinalistas, la ex Miss Universo de 2003 Amelia Vega, quien participó como jurado, dijo presente y se le vio estupenda con un vestido de su compatriota, la diseñadora Belkola.

Radiografía de un certamen… en Twitter

Personalmente debo admitir que la parte más divertidas de estos eventos es ver los comentarios en Twitter. Más que de burlas, el ver cómo la gente da opiniones muy gráficas de por qué a «Miss Fulana» la debieron sacar, a «Miss Mengana» la debieron poner y demás. No es para nadie una mentira que uno de los momentos más esperados es el desfile en traje de noche, como dijo el diseñador @LuisDominguezLD: «Angola….Mejor vestido! Mejor Respuesta! Mejor actitud! Junto a Filipinas dieron la gran batalla!», y, por supuesto, las preguntas. 

Los resultados dejaron a la mayoría felices por la beldad morena, o al menos así decían en sus tweets.

 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas