Anje y hoteleros también están en contra de parches

Las asociaciones Nacional de Jóvenes Empresarios (Anje) y de Hoteles y Turismo (Asonahores) se expresaron en contra de los cambios tributarios  sugeridos por el FMI.

Las asociaciones Nacional de Jóvenes Empresarios (Anje) y de Hoteles y Turismo (Asonahores) se expresaron en contra de los cambios tributarios  sugeridos por el FMI.En declaraciones separadas, las dos entidades insisten en la necesidad de que se controle el gasto.

El presidente de la Anje, Manuel Cabral F., en referencia a las declaraciones del ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Temístocles Montás,  sobre cambios tributarios propuestos por el Fondo Monetario Internacional , dijo que la institución rechaza que se adopte una reforma que no conlleve la reestructuración integral de las finanzas públicas.

“Anje considera de alta preocupación cualquier propuesta meramente recaudatoria, que se limite a la creación de nuevos tributos o aumentos de los existentes, sin modificar la composición del gasto público. La reforma a la que aspira el sector privado debe ser integral”, dijo. De su lado, el presidente de Asonahores, Julio Llibre, calificó de errónea la idea de enfrentar el  déficit fiscal mediante los parches tributarios que aparentemente está recomendando el FMI “sin tener en cuenta las graves consecuencias que esta política fiscal genera en el aparato productivo” del país”.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas