Un año de prisión a dos vinculados al caso La Mulata

El juez de Atención Permanente del Juzgado de Instrucción de Puerto Plata, Osiris Reyes Vega, impuso medida de coerción de un año de prisión contra un excoronel y un exteniente implicados en el caso La Mulata III.

El juez de Atención Permanente del Juzgado de Instrucción de Puerto Plata, Osiris Reyes Vega, impuso medida de coerción de un año de prisión contra un excoronel y un exteniente implicados en el caso La Mulata III.El excoronel Roberto Salcedo Santos y el exteniente Odennis Féliz Reye,quienes están acusados de herir de bala al haitiano Rego Petitt Ferrer, durante un allanamiento en La Mulata de Sosúa, fueron dejados en prisión.

En horas de la tarde de ayer, la jefatura de la Policía había informado sobre la entrega de los dos oficiales. La uniformada precisó que uno de los oficiales se entregó en la sede policial, mientras que otro fue directamente a Puerto Plata y se puso a disposición de la Justicia.

Igualmente, la Jefatura aseguró que la Policía corresponderá en ese caso como lo disponga la Justicia.

Se recuerda que el pasado lunes, en Puerto Plata, un tribunal ordenó el arresto contra los excoroneles Raymundo de la Rosa Ogando y Roberto Santos Salcedo, y el exteniente Odennis Francisco Félix, vinculados también al supuesto robo de RD$60 millones durante un allanamiento en el residencial La Mulata III, en el municipio de Sosúa.

Los jueces de la Instrucción de Puerto Plata, Rafael Osiris Reyes y José Juan Jiménez, emitieron órdenes de arresto en contra de los citados oficiales por estar acusados de agresión física y herir de bala a un abogado alemán y a un ciudadano haitiano en los allanamientos realizados en La Mulata III.

Desde la ocurrencia de los hechos, el Ministerio Público, a través de la Procuraduría Fiscal de Puerto Plata, que dirige la magistrada Alba Núñez Pichardo, investiga el caso, donde se acusa a los agentes policiales de irrumpir de manera violenta a la citada residencia. Durante la acción de los agentes murió de varios disparos el alemán Peter Ebert Demetrick, y se reportó el robo de prendas, relojes y dinero en efectivo ascendentes a RD$60 millones.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas