Un año de prisión a policía que mató a tres mujeres

Santiago. Un juez de la Oficina de Atención Permanente del Juzgado de la Instrucción de Samaná impuso un año de prisión preventiva contra el cabo policial Ronny Fermín García, acusado de matar a tiros a su pareja sentimental y a otras dos mujeres.

Santiago. Un juez de la Oficina de Atención Permanente del Juzgado de la Instrucción de Samaná impuso un año de prisión preventiva contra el cabo policial Ronny Fermín García, acusado de matar a tiros a su pareja sentimental y a otras dos mujeres.El juez Francisco Torres rechazó la petición de los abogados del agente, que solicitaron fuera encerrado en una celda, sin otros reclusos. Además de matar a Sandra Ruiz Lorenzo de 17 años de edad, también ultimó a sus vecinas Carmen Andújar, a su madre Juana Altagracia Andújar y dejó en condiciones críticas a un niño de dos años de edad al que también le disparó.

El pasado jueves, en medio de reclamo de justicia fueron sepultados los cuerpos de las tres mujeres ultimadas a tiros por el cabo de la Policía Nacional en la comunidad La Lometa del municipio de Sánchez, en Samaná. Mientras el menor de dos años de edad Daurys Valdez Andújar permanece en la unidad de cuidados intensivos en el hospital San Vicente de Paúl de San Francisco de Macorís.

“Lo que ahora queremos, es que este caso no quede impune y que ese asesino de estas tres mujeres no salga libre y siga matando personas”, expresó Pablo Altagracia Miguel, exesposo de Carmen Andújar y padre de Juana Altagracia. El agente policial ultimó a su compañera sentimental, Sandra Ruiz Lorenzo de 17 años de edad y madre de un niño de un año y dos meses de nacido.

Las tres víctimas fueron sepultadas en el cementerio de la comunidad Los Corrales, en medio de reclamo de justicia por parte de los familiares de las occisas. Pablo Altagracia Miguel espera que tanto el Ministerio Público como los jueces jueguen su papel y se le imponga la pena máxima al agente Fermín García.

Domingo Lorenzo Soto, tío de Sandra Ruiz Lorenzo, asegura que el cabo policial planificó la muerte, debido a que días antes le había externado a un amigo la sospecha de que su pareja sentimental le era infiel con otro hombre. Lorenzo Soto dice que la frialdad con que cometió el triple crimen amerita de la más enérgica sanción.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas