La antorcha para Vargas

El ingeniero Bienvenido Solano, tras más de 35 años como presidente de la Federación Dominicana de Boxeo (Fedoboxa), ha decidido irse a un merecido descanso. Su labor fue efectiva, beneficiosa para el pugilismo amateur. Sus más de tres décadas…

El ingeniero Bienvenido Solano, tras más de 35 años como presidente de la Federación Dominicana de Boxeo (Fedoboxa), ha decidido irse a un merecido descanso. Su labor fue efectiva, beneficiosa para el pugilismo amateur. Sus más de tres décadas al frente de la Fedoboxa no tienen parangón -en lo concerniente a una dirección responsable, con honestidad, pulcra, de cara al sol y apegada a los más nobles principios del olimpismo internacional-, deben servir de ejemplo a todo el movimiento deportivo de República Dominicana.

Bienvenido Solano no sólo renuncia de la presidencia de la Fedoboxa, sino que también dejará los cargos que desempeñaba -igualmente por decenas de años- en importantes organismos internacionales.

En un encuentro fortuito que tuve con Solano le pregunté que si era oficial su decisión de dejar la presidencia de la Fedoboxa. Y su respuesta fue categórica: “Sí, me voy… ya está bueno. Son 40 años que llevo como dirigente deportivo. Creo que he cumplido con mi deber en el boxeo de aficionado”.

¿A quién le toca la antorcha?

¿A quién Bienvenido Solano le pasará la antorcha para ocupar la presidencia de la Fedoboxa?

La respuesta tiene un nombre: Juan Vargas, quien ha sido un dirigente capaz, honesto, impoluto, trabajador a tiempo completo y hombre íntegro para el boxeo amateur.

Juan Torres, reconocido juez-árbitro de boxeo, me envió la hoja de vida deportiva de Vargas. Y les juro que quedé absorto. Tiene un resumen grandioso, todo dedicado al deporte y en concreto al boxeo olímpico. Así es que, ¿quién mejor que Juan Vargas para seguir el limpio camino que sintetiza la excelente gestión de Solano?

Que no se equivoquen los directivos de las asociaciones de boxeo de todo el país… ¡que elijan a Vargas como el nuevo presidente de la Fedoboxa! Y sé que con Vargas como nuevo presidente, el boxeo seguirá trillando lo mejores caminos.

Vargas siempre estuvo al lado de Solano. ¡Y nunca lo defraudó! Fue un hombre fiel, disciplinado, cumplidor y obediente a las directrices de Solano. ¡A partir de febrero la antorcha del boxeo amateur pasará a las manos del eficiente dirigente Vargas!

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas