Apagones no dan tregua en barrios

Las suspensiones en el servicio eléctrico han empeorado en los últimos días en sectores del Gran Santo Domingo y el Distrito Nacional.

Las suspensiones en el servicio eléctrico han empeorado en los últimos días en sectores del Gran Santo Domingo y el Distrito Nacional. Las interrupciones afectan, incluso, los circuitos 24 horas, que no deberían recibir apagones.

El pasado lunes, Edesur informó que estaban fuera 20 de sus circuitos privilegiados,  lo que afectaba a  126,577 clientes.

En sectores como Villa Aura, El Antillano, La Venta, de Santo Domingo Oeste, sus comunitarios denuncian que reciben entre siete y diez horas de apagones por los menos dos días a la semana, a pesar de que pertenecen al circuito 24 horas. También en sectores de Invivienda, Santo Domingo Este, se están registrando interrupciones.

La Asociación Dominicana de la Industria Eléctrica (Adie) rechazó que las fallas en el servicio se deban a falta de generación, como señalara Edesur.

La entidad explicó que los apagones se deben a múltiples razones, que involucran tanto las empresas distribuidoras, de transmisión y también a decisiones de operación del Organismo Coordinador del sistema eléctrico interconectado.

“Desde el año 2005 el Gobierno tomó la decisión de no abastecer completamente la demanda de energía, por razones financieras y las Edes están permanentemente cortando aproximadamente el 20% de su demanda por problemas financieros internos”, sostuvo a través de una nota de prensa.
Sostuvo que el mal rendimiento operacional y económico no les permite a las Edes hacer frente a sus deudas con los generadores.

“Esto origina que ciertas unidades generadoras que podrían estar apoyando al Sistema Eléctrico Interconectado no lo hagan debido a que no han recibido los recursos para comprar el combustible necesario, y estén fuera de servicio por orden administrativa declaradas por el Organismo Coordinador”, expresó Adien el comunicado.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas