Aplazan conocimiento de apelación a libertad de conductor mató tres hermanos

La Segunda Sala de la Corte de Apelación fijó para el 1 de mayo el conocimiento de recurso de apelación interpuesto por la Fiscalía del Distrito Nacional contra la sentencia que ordena la libertad tras el pago de una garantía económica al Robert&#82

La Segunda Sala de la Corte de Apelación fijó para el 1 de mayo el conocimiento de recurso de apelación interpuesto por la Fiscalía del Distrito Nacional contra la sentencia que ordena la libertad tras el pago de una garantía económica al Robert Boció Novas,  por la muerte de tres hermanos en un accidente de tránsito.

En la resolución 00030-2013 la magistrada de la Sexta Sala del Juzgado de Paz Especial de Tránsito del Distrito Nacional, Miguelina Campusano,  señala “que si bien es cierto que el Tribunal acaba de verificar que ciertamente existe los presupuestos para aplicar medidas de coerción en el caso actual, no menos es cierto que la imposición de las mismas está sujeta según resulte adecuado el caso”.

En su recurso de Apelación el Ministerio Público establece que la jueza de primer grado no motivó la sentencia, además no observó las disposiciones del Código Procesal Penal relativas a la estimulación de las decisiones y al peligro de fuga.

 Al término de la audiencia donde el imputado no declaró, la magistrada dispuso el pago de una garantía económica de RD$2 millones, impedimento de salida del país sin autorización y presentación periódica. Ahora la corte deberá determinar si mantiene la medida de coerción o la varía atendiendo el recurso de apelación del Ministerio Público.   

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas