Aplazan juicio de fondo acusados de asesinar al coronel Ubrí Boció

El Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional aplazó para el lunes 17 la continuación del juicio de fondo que se le sigue a los…

El Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional aplazó para el lunes 17 la continuación del juicio de fondo que se le sigue a los acusados de asesinar al coronel Julio César Ubrí Boció.

La decisión fue tomada después que la Fiscalía presentó las pruebas testimoniales contra Wascar Antonio Cavallo Montero y Michel Antonio Valdez Castillo, principales acusados del asesinato del oficial, y en la próxima audiencia se iniciará la presentación de las pruebas documentales.

En audiencia anterior la jueza Esmirna Giselle Méndez había dictado orden de conducencia para los testigos del caso, ya que nunca se habían presentado a las audiencias contra los imputados quienes guardan prisión en las cárceles del 15 de Azua y de La Victoria.

Durante el rol, el fiscal adjunto Kelvin Colón hizo lectura del documento ante el Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional, narrando las circunstancias y razones por las que fue asesinado Ubrí Boció, quien era el asistente del presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).

Colón manifestó que el excabo de la Policía Cavallo Montero y Valdez Castillo fueron contratados por el imputado José Rafael Mejía Batista para robar una yipeta Runner, como la que poseía Ubrí Boció.

Tras el robo, el vehículo fue vendido a Alfonso Modesto Cruz Marte, por RD$90 mil pesos, procediendo éste luego a desmantelarlo para venderlo por piezas.

Familiares del fallecido se constituyeron en actores civiles pidiendo RD$45 millones de indemnización.

Se recuerda que Mejía Batista y Cruz Marte, quienes también están implicados en el caso, fueron favorecidos con un no a lugar, el cual fue revocado por la Corte de Apelación. La sentencia fue recurrida en casación ante la Suprema Corte de Justicia, sin que se haya producido una decisión

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas