Aplicaciones útiles para los padres

La tecnología está del lado de los padres. Existen algunas aplicaciones que pueden ayudar a educar mejor los hijos.

La tecnología está del lado de los padres. Existen algunas aplicaciones que pueden ayudar a educar mejor los hijos.Ser padre no es tarea fácil. Los bebés no vienen con un manual de instrucciones que orienten sobre cómo entenderlos, darles cariño y educarlos. Es un proceso que se aprende mientras la criatura va creciendo.

Por lo regular, los padres, en especial los primerizos, buscan ayuda de un profesional de la conducta y de los abuelos (pues tienen más experiencia). Pero como estamos viviendo en la “era digital” es normal que se agreguen unas cuantas aplicaciones que les den “soporte” a los padres con sus hijos.

Ya sea para smartphone, iPhone, iPad o Tablet, en la actualidad  existe una amplia variedad de aplicaciones dirigidas a la educación y el desarrollo de los pequeños de la casa. Como por ejemplo, estimulación temprana, inteligencia emocional o foros de embarazo y bebés.

Recomendaciones

¿Qué elegir? La lista para elegir es amplia, y quizás encontrar una aplicación que ayude con las necesidades de los niños puede complicarse. Pero no es imposible.

Para los primerizos recomendamos a Baby Care, una aplicación que monitorea el crecimiento del bebé, desde su alimentación, horas de sueño y comportamiento. También se puede utilizar esta herramienta para escribir el diario del bebé, añadir su foto, grabar su voz y compartir con amigos.

Otra aplicación para primerizos es Baby Connect Trial, la cual cuenta con informes gráficos y cuadros de tendencias, promedios semanales, medicamentos, vacunas, alarmas y notificaciones. Cuando el bebé supere la etapa del destete, los padres deben saber qué darles de comer. Para ello está la aplicación Recetas para bebé. Esta muestra los ingredientes, dosis, tiempos y preparación necesaria para la comida de tu bebé.

Para los padres con niños grandes

“Niños conflictivos y su educación” es una aplicación para saber cómo abordar los problemas de conducta. Esta tiene un audio-libro que los padres pueden escuchar mientras hacen otras tareas. Para los padres que tienen problemas para dormir a sus hijos está la aplicación “¡A la cama!”, la cual les permitirá a los niños ver, escuchar, tocar, jugar y crear música para irse a dormir.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas