Aportan RD$40 MM para iluminar Santiago

Santiago. El  vicepresidente de la CDEEE firmó un acuerdo con los primeros cuatro empresarios que integran el programa “Padrinos del Sector Eléctrico”, quienes aportaron 40 millones de pesos para la iluminación de Santiago.

Santiago. El  vicepresidente de la CDEEE firmó un acuerdo con los primeros cuatro empresarios que integran el programa “Padrinos del Sector Eléctrico”, quienes aportaron 40 millones de pesos para la iluminación de Santiago.

 

Celso Marranzini, vicepresidente de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales, refirió que el proyecto que consiste en instalar  lámparas en las principales avenidas, tiene por objetivo mejorar la calidad de vida y la seguridad de los ciudadanos, ante constantes denuncias de actos de delincuencia.

Los primeros padrinos son los empresarios Félix M. García C, Manuel Estrella, Fernando Capellán y José Clase, quienes por su aporte recibieron una placa que los acredita como colaboradores solidarios.

Tanto Marranzini como García dijeron durante la actividad  que con la colocación de bombillas para el alumbrado público buscan mejorar los niveles de seguridad en las vías.  Además de la iluminación, se construirán obras de reparación en algunos de los municipios que necesitan colocar postes para instalar las lámparas.

Marranzini llamó a otros sectores a imitar este tipo de acciones, para poder ampliar el programa de apadrinamiento, pues con recursos pueden hacer pequeñas obras de rehabilitación en barrios con carencias.

“Cuando los empresarios se deciden a cambiar la situación del país, no hay quien nos pare, y esto es un gesto de responsabilidad social y compromiso que esperamos se siga replicando en otras comunidades del país. Gracias por el ejemplo que ustedes dan hoy, así se hace patria”, refirió Marranzini.

Recordó que Santiago ha tenido la particularidad de que sus empresarios han logrado unificarse  con una visión que ha logrado un desarrollo que no ha sido posible en otras áreas del país.

El funcionario dijo que el sector eléctrico no puede solo, por lo que necesita del apoyo del sector privado y de todos los dominicanos. Espera que este inicio sea la semilla que permita recuperar el sector.

En nombre de los empresarios habló Félix M.  García C., quien recordó que en el encuentro cívico del pasado 10 de septiembre encabezado por el presidente Leonel Fernández, uno de los temas que se suscitaron fue precisamente el de la electricidad, debido a que la oscuridad es amiga del malhechor y enemiga de la seguridad, por lo que decidieron apoyar sin reparo el de impulsar la claridad en la provincia. Dijo que la solución del sector eléctrico ayuda a resolver parte del problema.

Valoró los avances de la administración de Marranzini que ha logrado aumentar en un 42 por ciento la capacidad de generación en relación con el año 2004 y llevar de 900 mil clientes a dos millones 150 mil y un millón de clientes disfruta del servicio 24 horas.

Las palabras de bienvenida fueron ofrecidas por Ricardo Padilla, director comercial de Edenorte que explicó la importancia de este tipo de programas y de aporte que hacen los empresarios, que no solamente van a mejorar la calidad de vida, sino que dinamizan la economía.

Empresarios y energía

Celso Marranzini
Vicepresidente CDEEE

“Antes el sector eléctrico andaba por un lado y los empresarios por otro. Me siento orgulloso de mis colegas empresarios de que estén aquí, ya no con palabras o con críticas, sino con aportes que van a cambiar la forma de vida de los que viven en Santiago”.

Félix M. García C.
Empresario

“La mejoría que se puede notar en el sector con aumento de la producción de energía, de clientes y de residencias que reciben 24 horas de servicios se debe a este hombre. Estoy muy complacido y honrado de apoyar  a don Celso Marranzini”.

Ricardo Padilla
Dir. Comerc. Edenorte

“A través de este programa  de apadrinamiento del sector eléctrico, los empresarios con visión de responsabilidad social y compromiso ciudadano tienen la oportunidad de realizar inversiones con un retorno garantizado mediante el mecanismo de descuento en las facturas eléctricas”.

Iluminación del centro

Los planes de iluminación de Santiago se iniciaron en el Centro Histórico y, según datos de Edenorte, van avanzando en un 60 por ciento en la colocación de las bombillas. Avenidas como la Mirador Yaque o Circunvalación son donde más casos de asaltos se han registrado a manos de delincuentes que aprovechan la oscuridad.

Las avenidas Joaquín Balaguer, en la carretera Santiago-Licey, en el trayecto que comunica a Tamboril también se mantienen a oscuras. En el proyecto de iluminación, los grandes ausentes fueron los representantes de cabildos de los nueve municipios, pese a que es su deber.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas