PUBLICIDAD X
CONTINUAR A ELCARIBE.COM.DO

Apoya propuesta de rescate de valores

El presidente del Consejo Dominicano de Unidad Evangélica (Codue), se sumó a la propuesta de que diciembre sea establecido como el mes de los valores, que busca rescatar el valor de la familia.

El presidente del Consejo Dominicano de Unidad Evangélica (Codue), se sumó a la propuesta de que diciembre sea establecido como el mes de los valores, que busca rescatar el valor de la familia. “Nosotros estamos de acuerdo ciento por ciento, y ojalá que todas las instituciones podamos enfocarnos en hablar y divulgar estos valores”, dijo el reverendo Fidel Lorenzo Merán.

Debido a la forma en que cada vez se vive la Navidad, Lorenzo Merán, explicó que debe haber una reevaluación de las fiestas, porque se vive una escala totalmente diferente de los valores a las que se ha aprendido tradicionalmente.

“Debe haber un equilibrio. Si hay un desmoronamiento moral que está amenazando el fundamento de la familia, y la excusa del hombre y la mujer es que tienen que ir a la calle para producir y dejar el hogar, entonces en la época de Navidad debemos aprovechar el tiempo libre para compartir en familia, socializar más y recobrar el tiempo perdido”, expresó el reverendo.

Instituciones y representantes de la Iglesia católica respaldaron también la propuesta editorial de elCaribe del pasado sábado, para que diciembre sea declarado el mes de los valores, como negación al desenfreno en que se han convertido las celebraciones navideñas en los últimos años.

Materialismo y consumismo

El presidente del Codue también dijo que, actualmente ha habido una inversión, donde el materialismo y el consumismo lo están abarcando todo.

“Las personas están gastando dinero en cosas que no son imprescindibles, y lo que están haciendo es endeudarse más, y a eso se le suma la abundancia de días festivos en una sociedad donde los ingresos son limitados para la mayoría de la población y con los bajos niveles de educación financiera y de cómo administrar bien los recursos”.

Llama a dedicar más tiempo a la familia

Fidel Lorenzo llamó a los dominicanos a enfocarse y dedicar tiempo de calidad a la familia. “Nosotros tenemos la dicha de ser una nación cristiana y deberíamos comportarnos como tal, y si sabemos que el dueño de la fiesta es Jesús, deberíamos invitarlo a nuestra fiesta. Que cada dominicano invierta más tiempo en la familia, como una institución creada por Dios”. 

Posted in Sin categoría
agency orquidea