Apresan 5 por sabotaje

Bonao. Fueron apresados ayer los dueños y trabajadores de una metalera de la autopista Duarte donde se encontraron las barras, tornillos y otros objetos de una torre de la autopista eléctrica entre el Cibao y el Distrito Nacional.

Bonao. Fueron apresados ayer los dueños y trabajadores de una metalera de la autopista Duarte donde se encontraron las barras, tornillos y otros objetos de una torre de la autopista eléctrica entre el Cibao y el Distrito Nacional.

Los metales de la autopista eléctrica fueron encontrados en el negocio Abel, de Bonao, provincia Monseñor Nouel. En el puesto de compra de objetos de hierro estaban los componentes de la torre. Más tarde, a la dotación policial de aquí fueron llevados los angulares, barras y demás piezas.

Los apresados fueron identificados como Abel Almánzar  Sirí, de 45 años; Julio Ángel Abad Pérez, 27 años; Carlos Manuel Castillo Rodríguez, Ambiorix Castillo Rodríguez y Javier Rodríguez Rodríguez, alias El Prieto. A todos se les acusa de atentar contra el sistema eléctrico nacional.

Los generales Francisco Romel López, director regional del Cibao de la Policía Nacional, y Francisco Abreu Monte de Oca, jefe de seguridad de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), estuvieron en esta ciudad investigando el robo y preparando el sometimiento a los tribunales de los presuntos culpables.

Romer López, dijo que el grupo fue apresado tras los organismos investigativos de la Policía Nacional, conjuntamente con miembros del Ministerio Público, haber desplegado una ardua labor de inteligencia en diferentes puntos de la zona. En esos trabajos también actuaron agentes de la CDEEE.

La caída de la torre eléctrica sacó de servicios a varios circuitos de Santiago, Bonao, La Vega, pero más tarde el servicio de energía fue estabilizado. La autopista eléctrica fue inaugurada por el presidente de la República Leonel Fernández hace poco en Puerto Plata.

Creen que hay prófugos

El director de la regional Cibao Central de la Policía Nacional, general Francisco Romer López, llamó a los demás integrantes de la supuesta banda a que se entreguen y respondan por estos atentados.

El domingo, la Procuradoría General Adjunta para el Sistema Eléctrico (PGASE), recordó que la Ley General de Electricidad establece que «el que por cualquier medio, intencional destruya, inutilice o dañé líneas eléctricas, redes, subestaciones, centrales generadoras» será acusado de atentado.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas