Apresan militares mataron haitiano en Montecristi

Montecristi. El comandante del Ejército de República Dominicana, mayor general José E. Matos de la Cruz, ordenó investigar las causas de la muerte de un nacional haitiano en el municipio de Guayubín, cuando militares dispararon a un vehículos que&#8

Montecristi. El comandante del Ejército de República Dominicana, mayor general José E. Matos de la Cruz, ordenó investigar las causas de la muerte de un nacional haitiano en el municipio de Guayubín, cuando militares dispararon a un vehículos que transportaba ilegales.Una nota suministrada por el Ejército dominicano señala que todos los militares envueltos en el incidente, en el que también resultó herido un extranjero, están bajo arresto y son interrogados por miembros del Departamento de Inteligencia del Ejército (G2).

“No permitiremos excesos de ningún tipo. Si durante la investigación se determina que se actuó contrario a las reglas, tenga la seguridad que serán remitidos a la justicia para que respondan por los hechos”, aseguró el comandante general del Ejército.

El extranjero Clerius Filemón, de 33 años, falleció supuestamente cuando militares dispararon contra una camioneta que transportaba a inmigrantes ilegales, cuyo vehículo fue mandado a detener, pero que el conductor no acató la orden. En el ataque resultó herido el nacional haitiano Lisime Jimmy de 25 años, quien se encuentra en el hospital Padre Fantino de Montecristi.

Según la información obtenida, ambos inmigrantes recibieron las heridas cuando eran transportados de manera ilegal desde el vecino país de Haití hacia la ciudad de Santiago a bordo de una yipeta, cuyo conductor fue mandado a detener por miembros del Ejército y al no obedecer la orden le realizaron varios disparos.

Otras cinco personas que viajaban en el vehículo, conducido por un tal Moreno Lambé, fueron detenidas. Para ser transportados de manera ilegal, los extranjeros pagaron la suma de seis mil pesos para llevarlos hasta la ciudad de Santiago. De acuerdo a lo informado, contra Lambé se solicitó una orden de arresto, mientras el Ministerio Público en Montecristi investiga los por menores que dieron origen al incidente en que resultó muerto el extranjero y su compatriota resultó herido.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas