Aproleche agradece editorial

El presidente de la Asociación de Productores de Leche (Aproleche), Eric Rivero, agradeció el editorial del periódico El Caribe, del 20 de octubre pasado, que condena la práctica del cuatrerismo. A continuación su misiva:

El presidente de la Asociación de Productores de Leche (Aproleche), Eric Rivero, agradeció el editorial del periódico El Caribe, del 20 de octubre pasado, que condena la práctica del cuatrerismo. A continuación su misiva:

“Plácenos sinceramente expresarle nuestra felicitación y agradecimiento por los conceptos expresados en el Editorial correspondiente al 20 de los corrientes, ‘El abigeato en tiempos modernos’, en apoyo a nuestras denuncias sobre la generalización en todo el país de la práctica del cuatrerismo, que con total impunidad mantiene en angustioso estado de desasosiego a toda la ganadería del país.

Efectivamente, como atinadamente señala el Editorial, lo que antaño constituía una esporádica ocurrencia de relativa poca importancia, hoy se ha constituido en un verdadero azote, debido a la permisividad y la complicidad, en lo que cotidianamente resultan comprometidos diversos agentes de la autoridad, desde fiscales que no prestan atención a nuestras denuncias, hasta policías y militares que protegen o participan en las bandas de cuatreros. A lo anterior hay que agregar, como el más poderoso factor estimulante de este azote, el hecho de que la carne robada es comprada a los cuatreros por empresarios inescrupulosos, desde restaurantes y hoteles, hasta fábricas de embutidos, e incluso hemos sabido que algunas guarniciones militares se han abastecido de carne sustraída ilegalmente en las vaquerías.

En este penoso estado de inseguridad no hemos contado ni siquiera con el Ministerio de Agricultura, que aunque llamado a solidarizarse con nosotros y exigir una acción consecuente, se ha mostrado totalmente insensible ante esta realidad. Debemos celebrar, sin embargo, que el jefe de la Policía, José Armando Polanco Gómez, haya dictado medidas encaminadas a frenar esta práctica, como lo anunciara durante una reunión que sostuviéramos recientemente. Estamos convencidos de que el extraordinario incremento de la delincuencia rural debe concitar una atención prioritaria, antes de que ponga en definitivo peligro de extinción toda la estructura productiva primaria del país”.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas