Árbitros extranjeros vendrán en diciembre para torneo invernal

 Los árbitros dominicanos estarán a cargo de impartir justicia en todas las bases durante más de la mitad de la serie regular…

 Los árbitros dominicanos estarán a cargo de impartir justicia en todas las bases durante más de la mitad de la serie regular del torneo de béisbol invernal que inicia el 14 de octubre.

Los umpire norteamericanos comenzarán a trabajar el primero de diciembre. La información fue ofrecida a elCaribe por el doctor Leonardo Matos Berrido, presidente de la Liga Dominicana de Béisbol (Lidom). “El propósito que tiene la liga es depender menos de los árbitros extranjeros y más de los dominicanos”, explicó.

Matos Berrido defendió la calidad de los árbitros dominicanos. “Yo tengo mucha confianza en el arbitraje dominicano. El problema está en que nosotros mismos no creemos en ellos”, expuso.

En los 20 años de Matos Berrido como presidente de Lidom ha habido varios momentos y hasta campeonatos completos con arbitraje exclusivamente criollo.

“He participado en 20 Series del Caribe en las que participan árbitros dominicanos y nunca he escuchado una queja… lo que sí he escuchado son elogios”, aseguró.

Opinó que los árbitros locales han crecido a la par del béisbol dominicano. “La liga ha progresado demasiado, el béisbol dominicano ha progresado y los árbitros no se han quedado atrás.

Tenemos una escuela junto a la liga de verano que nos permite monitorear los avances”, explicó antes de agregar que “son árbitros veteranos. Cada año hay uno o dos nuevos, pero la mayorías son veteranos muy capacitados”, apuntó.

El torneo de béisbol otoño-invernal arranca el domingo 14 con partidos en los estadios Quisqueya, Tetelo Vargas y Julián Javier. “El torneo está montado como cada años. Cada torneo se comienza a montar tan pronto termina el otro. Ya existe una logística que es seguida por todos los involucrados”, dijo.

Arreglos a estadios serán mínimos
Los estadios donde se juega la pelota invernal recibirán arreglos menores de cara al inicio del torneo. “Siempre hay algo que hacerle a los estadios ya que se deterioran hasta con la falta de uso, pero esta vez serán arreglos menores”, aclaró. Antes del torneo anterior, los estadios recibieron arreglos valorados en 100 millones de pesos. La mayor parte de ese presupuesto se gastó en el estadio Quisqueya, sede de la pasada Serie del Caribe.

“Los equipos han comenzado a trabajar en el terreno hace varias semanas y se revisarán las luces para ver si alguna bombilla no prende”.

El pasado martes, el estadio Quisqueya no presentaba deterioro en el grand stand mientras decenas de trabajadores removían la tarima y colchas usadas para preservar la grama durante el concierto con Ricardo Arjona, celebrado el pasado sábado en el play capitalino.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas