Argenis anhela defender la corona en el país

El boxeador dominicano Argenis Méndez, el pasado nueve de este mes en un coliseo de California (Estados Unidos), se cubrió de gloria con la conquista del campeonato mundial del peso ligero junior (130 libras) al derrotar –en combate de revancha-&#8230

El boxeador dominicano Argenis Méndez, el pasado nueve de este mes en un coliseo de California (Estados Unidos), se cubrió de gloria con la conquista del campeonato mundial del peso ligero junior (130 libras) al derrotar –en combate de revancha- al mexicano Juan Carlos Salgado, ¡pero este éxito tiene que extenderse! Es lo que ha planteado el joven pugilista nativo de San Juan de la Maguana al ser entrevistado, en exclusiva, para el diario elCaribe.

Asimismo, reveló que “mi gran anhelo es hacer en Santo Domingo la primera defensa de mi corona mundial… y que el presidente Danilo Medina me apoye”.

Sobre su deseo de pelear en la tierra que lo vio nacer, Méndez recordó que Medina -igual que él- es oriundo de San Juan de la Maguana. Proclamó que cumplió con lo que le había prometido a su pueblo: Noquear a Salgado. Su contundente triunfo sobre Salgado ocurrió en el cuarto round al asestarle una perfecta combinación de recto corto de derecha y anestesiante gancho de izquierda a la mandíbula.

En noviembre de 2011, en pelea montada en Ciudad México, Salgado revalidó el cinturón ligero junior de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) al vencer al dominicano por decisión unánime.

Pero el resultado apuntado en las tarjetas de los jueces fue duramente criticado por periodistas presentes en el escenario de la pelea, al calificar de “mostrenca” la victoria del mexicano.

Méndez reveló que a final del 2011 le ofrecieron un combate por el título interino ligero junior de otro organismo, “pero no quise… porque mi objetivo era ir a la revancha con Salgado para vengarme”. Reconoce que Salgado es un gran peleador, fuerte, agresivo y con experiencia.

“Pero yo estaba seguro que lo iba a derrotar en una segunda pelea. Cuando en la primera pelea lo tiré en el último asalto creía que estaba noqueado, pero no… y al final me quitaron la pelea. Pero no me desesperé porque sabía que en un segundo combate lo iba a noquear. Cumplí lo que vaticiné”, postuló.

¿Peleará en RD?

El monarca ligero junior de la FIB dijo que vino al país para celebrar, junto a su pueblo, la corona. Y dijo que su triunfo lo dedicó -especialmente- a su pueblo, San Juan de la Maguana, y al presidente Danilo Medina- indicó que se toma un merecido descanso. Declaró que agradece a Henry Rivalta y a José Núñez, promotor y apoderado, respectivamente, por todo el esfuerzo que hicieron para que se pactara la revancha con Salgado.

Precisó que Rivalta y Núñez siempre mantuvieron la confianza con miras a que los manejadores de Salgado aceptaran ir a un segundo combate. “Yo sabía que en una segunda pelea iba a ganar… me entregué al gimnasio, viajé a Inglaterra para prepararme como nunca. Durante ocho semanas entrené en Inglaterra y ya ustedes ven el resultado”, acotó.

Méndez, quien mejoró su expediente profesional en 26-2 con 17 nocauts, permanecerá en el país por lo menos una semana más. “Tengo que viajar a Estados Unidos para volver al gimnasio y reanudar mis entrenamientos”, expuso.

Pero quiere antes de irse tener una respuesta (positiva) del Presidente de la República. Una respuesta, argumentó, a su deseo de realizar en Santo Domingo la primera defensa de su cetro mundial ligero junior.

¡Quiere a los mejores!

Argenis se considera como un sólido monarca del mundo y dijo que quiere contender con,  los mejores de su división. Declaró que todavía no sabe cuándo hará la primera defensa de su cinturón de las 130 libras avalado por la FIB.

“Mi gran deseo es que yo pueda defender aquí, en mi país, mi corona mundial… espero que el presidente Danilo Medina me reciba en el Palacio Nacional para plantearle mi deseo”, acotó.

Precisó que su objetivo es enfrentar los demás titulares ligero junior, pero al mismo tiempo reveló que “sé que no voy a durar mucho tiempo en este peso”.
Dijo que tal vez cuando haga dos defensas de su cetro ligero junior decida invadir la categoría de las 135 libras. “Y en los ligeros voy a desafiar a los campeones de ese peso… quiero ser un campeón mundial duradero. Si peleo en los ligeros les aseguro que también en esa categoría también seré campeón del mundo”, subrayó Méndez.

Constancia

Disciplina, pundonor y perseverancia. Estos tres elementos jugaron un papel capital para que Argenis Méndez esté hoy disfrutando de su corona mundial.
Es lo que exponen analistas del boxeo tras recordar la historia del joven púgil sanjuanero. Méndez, quien dio inicio a su carrera profesional en 2006, se le conoce como un atleta disciplinado, que nunca se aleja del gimnasio. Pero, además, tiene pundonor, no rehúye cuando tiene de frente a un enemigo, sin importar su calidad.

Un boxeador de alta calidad

La perseverancia siempre ha estado a su lado y ello quedó demostrado cuando, en el 2011, sufrió la amarga derrota ante Salgado. Tras analizar la carrera del peleador quisqueyano, los expertos llegan a una conclusión: es un boxeador de alta calidad que tiene condición de ser un campeón mundial duradero.
Y no pierde la esperanza -lo ratifica- en que algún día pelee en su país, pero como monarca del mundo… ¡porque quiere que su pueblo lo vea peleando como campeón del mundo!

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas