PUBLICIDAD X
CONTINUAR A ELCARIBE.COM.DO

Argentina masacra a RD

Los platos que rompió Brasil fueron pagados por República Dominicana. Ayer, Argentina se deshizo (84-58) de la selección dominicana durante la jornada final de la segunda ronda del torneo Preolímpico de baloncesto.

Los platos que rompió Brasil fueron pagados por República Dominicana. Ayer, Argentina se deshizo (84-58) de la selección dominicana durante la jornada final de la segunda ronda del torneo Preolímpico de baloncesto.

Los argentinos, con el ataque de Luis Scola, Emanuel Ginóbili y Carlos Delfino, sacaron a los quisqueyanos de la cancha desde los minutos finales del tercer cuarto para volver a las sendas del triunfo tras una derrota ante los brasileños el miércoles pasado.

Scola terminó con 25 puntos y siete rebotes, Ginóbili agregó 17 y Delfino tuvo 16 y ocho capturas para los argentinos, que, a raíz de la victoria anoche de Brasil frente a Puerto Rico, jugarán las semifinales del sábado contra los boricuas.

La escuadra de República Dominicana entonces se medirá a Brasil en la otra semifinal. Los dos equipos que salgan airosos de la fase de semifondo saldrán con un boleto a los Juegos Olímpico de Londres 2012.

Al Horford lideró el ataque de los quisqueyanos al terminar con 16 unidades y ocho rebotes, mientras que Francisco García anotó 12 y agregó tres asistencias para los dominicanos, que no tuvieron a ningún otro jugador en cifras dobles en anotación.

Ayer República Dominicana dio una primera mitad de excelencia a los argentinos, que abrieron el segundo tiempo con un rally de 11-2 en los primeros dos minutos y medio para ponerse arriba de 12 puntos (28-16), pero después de estar arriba 33-21 con 5:52 en el reloj, los dominicanos hicieron una corrida 12-6, incluido un 10-0, para descontar a apenas seis la desventaja al final de los primeros 20 minutos (39-33).

Fueron claves los aportes de García, quien lució completamente activo en ambas partes de la cancha, y de Horford. García terminó con 10 en los primeros 20 minutos y Horford agregó ocho.

Cuando habían pasado1:45 del tercer parcial, García encestó una penetración que puso el juego 49-47, lo más cerca que estuvo República Dominicana en el encuentro. Pero el ritmo defensivo bajó notablemente y los argentinos comenzaron a realizar su juego en las zonas perimetral e interior para sacar una ventaja de cifras dobles (58-47) gracias a una canasta de Carlos Delfino al concluir  ese período  que finalmente terminó 58-49.

Desde entonces los argentinos fueron una máquina imparable para los caribeños, que terminaron lanzando para un 41% desde el campo. Fue la segunda derrota de esta segunda ronda y tercera en sentido general.

Posted in Sin categoría
agency orquidea