Arranca la reunión de campeones caribeños

El año pasado los Yaquis de Obregón, de México, llegaron Mayagüez, Puerto Rico, como la cenicienta de la Serie del Caribe y se fueron con las manos llenas de gloria.

El año pasado los Yaquis de Obregón, de México, llegaron Mayagüez, Puerto Rico, como la cenicienta de la Serie del Caribe y se fueron con las manos llenas de gloria. La escuadra que dirige el dominicano Eddie Díaz ahora vino a República Dominicana a defender su campeonato caribeño, pero otra vez no salen como los favoritos. Es que, esa distinción le corresponde a los Leones del Escogido, cuyo material le confiere un alto grado de probabilidades para llevarse la llamada “Pequeña Serie Mundial del Caribe”.

El Escogido, sin embargo, no la lleva del todo fácil. Los Tigres de Aragua, de Venezuela, que vienen de ganar el sexto de los últimos nueve torneos, surgen como un peligroso rival, condición con la que no cuentan los Indios de Mayagüez, de Puerto Rico, quizás la escuadra más débil de todas.

Pero si de algo hay que estar claro, es que todo puede suceder en béisbol y, más aún, dentro de un evento que año tras año pierde su encanto y competitividad debido a la escasez de grandes figuras de la pelota caribeña.

Jugar en su hogar del estadio Quisqueya es una gran bendición para los Leones, quienes intentan buscar su cuarta corona de Serie del Caribe y la decimonovena para el béisbol dominicano. La última vez que los Leones estuvieron en este evento fue en 2010, versión que conquistaron con el mismo Ken Oberkfell al mando tras firmar un registro de 5-1. Oberkfell es uno de tres dirigentes norteamericanos en el certamen: Buddy Bailey, por la representación de Venezuela, y  Dave Miley, por el combinado de Puerto Rico.

Los Leones abrirán hoy el clásico caribeño contra los Yaquis a partir de las 7:00 de la noche. Una nota de esa organización indicó que el abridor sería Angel Castro, quien estuvo con las Águilas Cibaeñas en el pasado torneo invernal, y cuya participación hasta anoche no estaba asegurada. Kris Johnson sería, en su defecto, la otra opción para aperturar el encuentro de hoy.

Además de Castro, el Escogido, que se reforzó en mayor medida en el pitcheo, tiene a los lanzadores Raúl Valdés y Lorenzo Barceló, de las Águilas, Jairo Asencio, de los Toros del Este, Juan Pérez, de los Gigantes del Cibao, el receptor  Francisco Peña, también de las Águilas, y el útility Erick Almonte, de los Gigantes. Los Leones contarán con el zurdo Grandes Ligas Francisco Liriano y el  jardinero norteamericano Andy Dirks, quienes  probablemente sean las figuras de mayor peso en la serie. Igual tendrán a sus artilleros Mauro Gómez, Fernando Tatis, Pablo Ozuna, Julio Lugo, José Constanza y el receptor Wilkyn Castillo.

Aragua  tuvo ausencia notables como las de Wilson Ramos  y los lanzadores Yusmeiro Petit,Wilfredo Ledezma entre otros, no deja de ser un equipo peligroso con  Víctor Moreno, Seth Etherton, Yohan Pino, Luis Maza, Edgardo Alfonzo, Luis Hernández, Héctor Giménez y Jorge Cortés.

Los Indios traen al Jugador Más Valioso de la regular, Jorge Padilla, y al veterano torpedero Luis (Wicho) Figueroa, mientras que los Yaquis tienen en su nómina  a los lanzadores refuerzos Miguel Angel González, Dan Serafini y Edgar González, al  receptor Humberto Cota Rodríguez y al tercera base Oscar Robles, entre otros.

Medidas de seguridad en el viejo parque de béisbol

El estadio Quisqueya estará bien resguardado en cuanto a seguridad se refiere para la Serie del Caribe que inicia hoy.  Un total de 270 efectivos tendrán a su cargo mantener el orden, tanto a lo interno, como externo del viejo parque de béisbol enclavado en el ensanche La Fe.

De ese registro, 150 serán militares, mientras que el resto estará compuesto por efectivos de la Policía Nacional, así como miembros de la seguridad apostada en el estadio desde la inauguración del torneo invernal. Este personal estará asistido por otros  150 nuevos miembros militares y policiales.

Vitico Erarte: “Será un show de 15 minutos”

Breve y sencilla. Así definió el productor artístico Vitico Erarte la parte
inaugural de la Serie del Caribe una vez concluya el primer encuentro de la doble jornada prevista para hoy.

“Será un show de 15 minutos. Tendrá la participación artística de Maridalia Hernández. Será algo sencillo, pero vistoso para el público que se dé cita a la Serie del Caribe que inicia mañana (hoy)”, expresó Erarte, mientras supervisaba los preparativos del acto.

Informó que en el evento participarán unas 600 personas y que el montaje estará enfocado en el carnaval dominicano.

“Será un gran espectáculo. Hemos estado inmersos desde hace varias semanas en el montaje del evento, así como en los ensayos. Todo lo que estamos haciendo es de corazón. La entrega de los muchachos es grandiosa”, expuso el veterano productor.

Erarte adelantó que unos 150 bailarines formarán parte de la coreografía, mientras que unos 400 estarán diseminados en grupos carnavalescos de diferentes puntos del país, entre los que citó Puerto Plata, Santiago, La Vega, Constanza, Bonao, Cotuí y el Distrito Nacional.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas