Arte a cuestas

-¡Wao! ¿Y esa cartera? ¡Me gusta!, digo a Kilia, quien se hace acompañar por una amiga también periodista. -Es mía-,…

-¡Wao! ¿Y esa cartera? ¡Me gusta!, digo a Kilia, quien se hace acompañar por una amiga también periodista. -Es mía-, me respondió con una sonrisa de oreja a oreja, algo que la caracteriza. En ese momento entendí que no se trataba de una artículo más de la colección de prendas ubicadas en el clóset de la artista, se trataba de un modelo creado para ella, por ella. -Yo las hago, tengo más- En ese momento, los ojos de esta perseguidora de piezas únicas, y más cuando son made in Dominican Republic (en todo el sentido de la palabra), se iluminaron como una niña cuando ve a sus padres llegar a casa con una caja de muñecas para ella.

«Originalmente me vino la idea de crear estas piezas cuando viajaba al interior y veía todas esas alfombras de pelliza que me encantan… Empecé por ahí, pero luego se me fueron ocurriendo cosas y combinaciones de materiales, yendo a diferentes tiendas de manualidades y telas de la ciudad», expresó la artista. Y gracias a Dios por esos viajes al interior de esta media isla. Kilia me confesó que justamente cuando tiene los materiales en frente es cuando su imaginación comienza a volar, «no suelo tener una idea dibujada en mi cabeza». Esa particularidad puede ser la causante de el fabuloso resultado de creaciones que muchas veces no se repiten más de una vez. Ya es un hecho, la ilustradora dominicana, ya no sólo plasma su arte en papel, ahora lo hace pensando en pasearlo por las calles de RD, y porqué no, del mundo, a través de una pieza característica de la mujer.

Las carteras grandes están a RD$1.500, las medianas a RD$1.300 y los sobres cuestan RD$1.200. Adquiérelas contactando a Kilia a su correo electrónico, [email protected], o a través de su página web www.kiliallano.com, que estará arriba a mediados de este mes.

 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas