Santiago.-El arzobispo de Santiago, Freddy Bretón llamó al pueblo a no perder el espíritu solidario y lamentó que mientras la población carece de servicios como la salud, los recursos económicos muchas veces van a parar en los bolsillos de funcionarios.
También el arzobispo mostró preocupación por la cantidad de hechos en el que personas que sufren accidentes de tránsito son despojados de sus pertenencias.
“Vemos que muchas veces estos accidentes son provocados intencionalmente, lo que esto debe movernos a señales de preocupación, por eso llamo a no perder el espíritu de solidaridad”, apuntó Bretón.
Durante la celebración de la eucaristía con motivo de la celebración de la Virgen de la Altagracia, madre espiritual del pueblo dominicano, monseñor Bretón además ratificó su postura de colocar “en las cuatro esquinas” los nombres de políticos corruptos y sinvergüenzas para que la población tenga cuenta a la hora de votar.
“Si la Iglesia ala que pertenezco tiene cierto respeto, es porque quienes estamos en ella trabajamos por el bien espiritual y la mejoría de las personas y no por buscar la vida material”, expresó el religiosos ante cientos de feligreses llegados desde distintos puntos del Cibao al santuario la Altagracia de la calle Del Sol.
Monseñor Bretón lamenta que abunden los hechos violentos y criticó que muchos caso en la justicia no sean aclarados.
“Ahí tenemos caso del ingeniero Esteban Amaury Jiménez, la familia ha acudido a mí para que hable con el procurador general de la República debido a que no están conforme con el caso”, indicó el arzobispo.
Esteban Amaury Jiménez murió tras permanecer varios días internado en un centro de salud de esta ciudad, afectado por las quemaduras ocasionadas por otro hombre al rociarlo con gasolina, motivado por una supuesta deuda de un inmueble.
Durante la misa y a pesar de la tenaz llovizna registrada durante toda la mañana cientos de feligreses acudieron a pedir a la Virgen dela Altagracia para que interceda por sus seres queridos. La mayoría, en las intenciones leídas en el templo, iban dirigidas a que la madre espiritual del pueblo dominicano intercediera por la salud.
A la misa acudieron el senador Julio César Valentín, la gobernadora, aura Toribio y Eduardo estrella junto a su esposa Arelis de Estrella, así como concejales y personalidades de esta ciudad.