Arzobispo y empresarios respaldan defensa hecha por Danilo

Santiago.-El arzobispo de esta arquidiócesis, Ramón Benito de la Rosa y Carpio rechazó la injerencia de otras naciones y dijo que el Presidente Danilo Medina actuó como la voz del pueblo dominicano al enfrentar las críticas hechas al país por…

Santiago.-El arzobispo de esta arquidiócesis, Ramón Benito de la Rosa y Carpio rechazó la injerencia de otras naciones y dijo que el Presidente Danilo Medina actuó como la voz del pueblo dominicano al enfrentar las críticas hechas al país por la decisión del Tribunal Constitucional.

 De la Rosa quien se suma al coro de voces que han dado respaldo  la posición asumida por Medina durante la cumbre del CELAC en Cuba, dijo que debe ser el pueblo dominicano quien asuma y enfrente sus problemas. 

Indicó que siempre las injerencias son muy peligrosas.  “Un presidente siempre será la voz del pueblo y en esta ocasión el presidente Danilo Medina fue la voz del pueblo dominicano”, expresó el religioso. Reconoce que se pueden aceptar asesoría pero jamás intromisión y que por eso fue que la posición del mandatario resultó tan favorable para el pueblo en sentido general. 

“Nosotros somos los que tenemos que resolver nuestros problemas, nadie lo debe hacer. La injerencia, cualquiera que sea es peligrosa. Podemos aceptar asesoría  y ayuda, pero que no vengan a decirnos lo que debemos hacer”, dijo de la Rosa y Carpio.

 Dijo que en su discurso en la reunión de la CELAC en Cuba, el presidente Medina fue la voz del pueblo dominicano y por eso ha habido una reacción favorable, y “ganó el Presidente y el pueblo dominicano”. 

De su lado, la Cámara de Comercio y Producción de Santiago, dijo que apoya de manera categórica la intervención del Presidente dominicano Danilo Medina en la II Cumbre de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), celebrada en esta semana en Cuba.

 “El país entero debe apoyar la firme y categórica posición del Presidente en torno a nuestra soberanía y a la no intervención extraña”, indica la nota.

La institución se identifica con el espíritu generalizado de identidad y confraternidad hacia el hermano país de Haití, de especial, en los momentos difíciles por los que ha atravesado después del terremoto del 2010. Como también con los servicios ofrecidos a sus ciudadanos en territorio dominicano.

 Finalmente agrega, que el Presidente Medina ha fortalecido su liderazgo y levantado la identidad dominicana, al plantear de forma contundente, que no aceptará injerencias extrañas en decisiones que son locales.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas