Arzobispo lamenta persista síndrome fraude

Santiago. El arzobispo de Santiago, monseñor Ramón Benito de la Rosa y Carpio, lamentó que todavía en mayo surjan temores sobre el síndrome del fraude y la desconfianza.

Santiago. El arzobispo de Santiago, monseñor Ramón Benito de la Rosa y Carpio, lamentó que todavía en mayo surjan temores sobre el síndrome del fraude y la desconfianza.De la Rosa y Carpio  consideró que aún existe el miedo a una ruptura de la institucionalidad democrática.

“El mayo florido entonces se tambalea y tiembla y pierde su sabor festivo”.
El arzobispo dijo que las elecciones, incluido el período de campaña, el mismo día de las votaciones y el postelectoral, podrían y deberían ser un tiempo con sabor a fiesta.

“Al fin y al cabo, unas elecciones son una celebración de la conciencia, de la libertad, de la autodeterminación de los pueblos. Hay, pues, debajo del tiempo electoral, un tiempo de fiesta que no alcanza todavía a manifestarse plenamente en el mes de mayo”, apuntó el religioso en su columna Un Momento.

Recordó que unas elecciones son una celebración de la conciencia, de la libertad, de la autodeterminación de los pueblos, donde deben acudir todos los dominicanos.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas