Arzobispo llama a enfrentar los males

Santiago. El arzobispo de esta arquidiócesis, Ramón Benito de la Rosa y Carpio,  propuso que ante males como la corrupción, pobreza, narcotráfico y criminalidad, se busquen respuestas y no caer en el pesimismo.

Santiago. El arzobispo de esta arquidiócesis, Ramón Benito de la Rosa y Carpio,  propuso que ante males como la corrupción, pobreza, narcotráfico y criminalidad, se busquen respuestas y no caer en el pesimismo.Ante cientos de feligreses que acudieron al santuario La Altagracia, ubicado en la calle del Sol, el religioso entiende que plantear un problema sin proponer soluciones solo hace caer en la desesperanza. Recordó que los dominicanos, a lo largo de su historia, han asumido como búsqueda de solución acudir ante la Virgen, como sucedió en 1701 en la frontera dominico-haitiana para sacar a los franceses.  “Sabemos que hay corrupción, pobreza, narcotráfico, pero el que dice los problemas y no ofrece una solución, solo hace caer en el pesimismo”, apuntó. El religioso indicó que esto mismo pasó en 1922 en que los dominicanos buscaban la salida de las tropas estadounidenses que invadieron al país en 1916. 

Peticiones

Durante las peticiones, los sacerdotes que acompañaban al arzobispo pidieron orar para que la virgen ilumine a los funcionarios, les conceda sabiduría y gobiernen con honestidad y justicia. La eucaristía sirvió para que los sacerdotes del santuario La Altagracia reconocieran a De la Rosa y Carpio, quien el pasado día seis de enero cumplió 25 años de ser ordenado como obispo por el Papa Juan Pablo II. Uno de los curas leyó una semblanza sobre la hoja de vida del actual arzobispo de Santiago. De la Rosa pidió orar para poder celebrar otros 25 años más de labor sacerdotal como obispo.

Al santuario acudieron feligreses de las 14 provincias de la región Norte, algunos vendían hojaldres y artículos alusivos a la virgen. El calor y  la gran cantidad de personas que acudió a estos actos religiosos causó que al menos seis personas recibieran atenciones médicas debido a los desmayos.

Pocos funcionarios acudieron al santuario

Con relación a años anteriores, esta vez la presencia de funcionarios del Gobierno fue tímida. Entre los que acudieron, como cada año, estuvo el dirigente político Eduardo Estrella; Vielka Calderón, procuradora de la Corte de Apelación. Además, acudió a las actividades religiosas el director del comando Cibao Central de la Policía Nacional, Pablo de Jesús Dipré.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas