Arzobispos piden frenar el narcotráfico

 La empresa criminal que representa el narcotráfico atenta contra la población y la soberanía nacional, por lo que se requiere enfrentar el flagelo que pone en peligro la vida de quienes se oponen.La preocupación fue externada por…

 La empresa criminal que representa el narcotráfico atenta contra la población y la soberanía nacional, por lo que se requiere enfrentar el flagelo que pone en peligro la vida de quienes se oponen.

La preocupación fue externada por el arzobispo de Santiago, Ramón Benito de la Rosa y Carpio; el obispo emérito de San Francisco de Macorís, Jesús María de Jesús Moya, y el director regional del Consejo de Drogas, Domingo Deprat, durante una misa en conmemoración al “Día Internacional de la Lucha contra el uso indebido y tráfico de drogas”.

Monseñor Moya dice que cuando se incautan 200 kilos de drogas y solo se reportan 80, muchas veces se desconoce adónde van las otras 120, lo que deja en entredicho a las autoridades, por lo que hizo un llamado al cumplimiento del deber.

Combate al narcotráfico
De su lado, Ramón Benito de la Rosa y Carpio, recordó que Israel fue un buen ejemplo de pérdida de su soberanía, debido a que se corrompió y que esa misma suerte la pueden correr las naciones que no andan a tiempo con esos males.

Dijo que quienes combaten el narcotráfico deben saber que pueden ser víctimas de quienes se ven amenazados. Informó que como parte de esa colaboración, la pastoral católica ha logrado rescatar de los vicios a ocho personas.

El arzobispo puso el ejemplo de Plinio Veras, quien dio testimonio que de ser narcotraficante y consumidor de drogas, ahora es un servidor de Dios.

Domingo Deprat, director regional del Consejo de Drogas, lamentó que cada día más los jóvenes y niños estén involucrados en el consumo y el tráfico de drogas.
Dijo que el lavado de activos, el blanqueo de dinero y el sicariato que deja los enfrentamientos entre narcos, es una amenaza para el pueblo y la soberanía nacional. 

Hacen ofrenda en busto de Juan Pablo Duarte

De la misa efectuada en la Catedral Santiago Apóstol, se trasladaron a depositar una ofrenda floral en el busto del patricio Juan pablo Duarte, en el parque que lleva su nombre.

Luego acudieron a una conferencia en la gobernación provincial dictada por Fidia Aristi, presidente del Consejo de Drogas, quien destacó los avances en la lucha frontal contra los estupefacientes. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas