Santo Domingo.– La Alcaldía de Santo Domingo Norte (ASDN), llevó soluciones al sector La Esperanza , en Villa Mella Sur, a través de su programa “La Alcaldía en el Barrio”, donde ejecutó una jornada de servicios municipales, sociales y de limpieza, que benefició de manera directa a los residentes de esa zona.
Durante el operativo, encabezado por la alcaldesa Betty Gerónimo, se realizaron trabajos de limpieza en calles y áreas comunes, tres kilómetros de bacheo y el cambio de techos en más de diez viviendas, lo que permitió mejorar las condiciones de vida de igual número de hogares.
Además, se intervinieron más de 100 sépticos con camiones subcionadores y se entregaron camiones de agua potable a las familias que lo requerían.
En materia de asistencia social, se llevó a cabo un operativo médico, entregándose, también, raciones alimenticias a cientos de personas.
Igualmente se realizaron labores de cuneteos en calles principales y callejones, así como limpieza y desbroce en varias áreas.
Asimismo, se recogieron escombros y basura en distintos puntos del sector, como parte del esfuerzo por mantener la limpieza y el orden en la comunidad.
El operativo incluyó, además , la eliminación de vertederos improvisados, la limpieza de puntos críticos, el embellecimiento de la entradas al sector y la pintura en zonas estratégicas.
Para la jornada se utilizaron maquinarias pesadas para realizar una intervención integral en el perímetro del sector, incluyendo un compactador, camiones volteo y motocicletas recolectoras de desechos.
De igual forma, los residentes tuvieron acceso directo a los servicios del cabildo a través de una carpa comunitaria, donde también se ofreció un 40% de descuento en el pago de derechos de construcción y en la recogida de desechos sólidos.
La Dirección de Espacios Públicos brindó soluciones inmediatas a las solicitudes vecinales, como la recogida de chatarras y otras intervenciones comunitarias.
La actividad concluyó con un almuerzo comunitario en el que la alcaldesa Betty Gerónimo compartió con los residentes, donde hubo juegos tradicionales y actividades culturales, fortaleciendo así el vínculo entre la Alcaldía y la ciudadanía.
Gerónimo destacó que este tipo de jornadas reflejan el firme compromiso de su gestión de acercar la administración municipal a cada uno de los barrios y llevar soluciones reales a las comunidades más necesitadas, mejorando su calidad de vida y dignificando el entorno de cada uno de los munícipes.