Asencio implanta récord de salvados en triunfo del Licey

Juan Francisco disparó un cuadrangular en la octava entrada para romper un empate y Jairo Asencio estableció un nuevo récord en salvamentos para los Tigres del Licey, quienes vencieron 6-4 a las Águilas Cibaeñas en el estadio Quisqueya.

Juan Francisco disparó un cuadrangular en la octava entrada para romper un empate y Jairo Asencio estableció un nuevo récord en salvamentos para los Tigres del Licey, quienes vencieron 6-4 a las Águilas Cibaeñas en el estadio Quisqueya.Con el encuentro igualado a cuatro en el octavo episodio, Francisco, quien no sacaba la pelota del parque desde el 29 de octubre ante las Águilas, le dio ventaja a los azules 5-4. Con su estacazo, el 47 de por vida, el versátil jugador se acercó a dos cuadrangulares de Alonzo Perry (49), quien se ubica en el séptimo puesto de todos los tiempos en la pelota invernal.

De su lado, Asencio, con su rescate 17 de la temporada, se convirtió en el taponero con mayor cifra en una campaña para el Licey, tras su llegada al equipo azul durante la temporada muerta junto a D’Ángelo Jiménez por Donell Linares, Juan Ciriaco y Simón Castro, así como de la sexta selección del sorteo de novatos de 2014.

“Cuando estoy en el terreno solo pienso en mí”, dijo Asencio a la transmisión del Licey, mientras Francisco le estrujó un bizcocho en la cara.

Asimismo, se colocó a dos rescates de Mario Brito, quien logró 19 en la temporada 1995-96 con los Leones del Escogido. De por vida, fue el salvamento 46, acercándose a uno del quinto puesto que ocupan Charlie Hough y Julio Solano, quienes terminaron con 47. Durante el encuentro, Luis Polonia estuvo como dirigente de las Águilas Cibaeñas por segundo día en sustitución de Félix Fermín. Con la victoria, los Tigres les ganaron la serie particular (6-4) a las Águilas. Esta noche, ambos conjuntos vuelven a enfrentarse en el estadio Cibao, de Santiago de los Caballeros, a las 7:30 p.m.

Las carreras

En la cuarta entrada, las Águilas fabricaron su primera carrera gracias a un imparable de Andy Marte por el jardín izquierdo, lo que aprovechó Héctor Luna para entrar en carrera.

En ese mismo episodio, los azules tomaron el comando del partido al realizar un rally de cuatro carreras ante el abridor mamey Juan Nicasio.

Con dos outs, Alex Hassan fue transferido; Anderson Hernández pegó de sencillo; Leonys Martín conectó doble remolcador de la primera del Licey; Bryan Holaday disparó un cuadrangular por el prado izquierdo productor de tres vueltas. En el octavo, las Águilas igualaron las acciones al remontar con tres carreras. Omar Luna abrió el episodio con una línea al jardín derecho; Rafael Ynoa pegó un doble, lo que provocó la salida de Rubby de la Rosa, mientras Carlos Mármol lo sustituye. Juan Carlos Pérez recibe una base por bola; Luna es ponchado; Zoilo Almonte acercó el marcador al remolcar dos vueltas producto de un doble, mientras que Andy Marte provocó la salida de Mármol del montículo al disparar un elevado de sacrificio que igualó a cuatro carreras el encuentro.

En la parte baja del octavo, los añiles tomaron por segunda ocasión el control del partido al anotar dos carreras, una de ellas gracias a un cuadrangular de Juan Francisco y la otra por un triple de Anderson Hernández.

La victoria fue para Atahualpa Severino (2-0), mientras que el revés recayó en el relevista importado Barret Browning (0-1)

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas