A través del lanzamiento de la Asociación de Bares de la Zona Colonial –Abzocol-, sus miembros se comprometieron con no invadir los espacios y no incomodar con altos volúmenes de música a los vecinos de la Ciudad Colonial.
Durante el acto, que fue realizado en uno de los 30 bares que conforman la organización, su directora Grace Heyaime explicó que Abzocol pretende aunar esfuerzos con las autoridades con el fin de incrementar la calidad de los negocios y velar por el desempeño del Plan de Revitalización Integral de la Zona Colonial.
Asimismo procura contribuir con la limpieza y organización de la Zona y brindar un mejor servicio a los clientes que visiten la parte turística, así como cooperar con el desarrollo socioeconómico de los vecinos y con un mejor funcionamiento de los bares de la Ciudad Colonial.
La asociación tendrá un consejo de vigilancia que se encargará de supervisar y establecer los mecanismos de penalización y control de esos negocios, según explicó Cindy Calle, representante legal de la asociación.