Santiago. La sexta versión del Festival Procigar fue realizada por la Asociación de Productores de Cigarros de la República Dominicana, con la participación de más de 250 invitados de Estados Unidos, Europa, Asia y diversos países de América.
La bienvenida a los invitados internacionales y criollos se llevó a cabo durante un encuentro en el Patio Vidal, donde Hendrik Kelner, presidente de Procigar, resaltó el grato honor de recibirlos cada año en esta tierra caribeña y que perciban de primera mano la pasión y dedicación con que son elaborados los cigarros.
Kelner expresó que el festival coincide con la celebración de los 20 años del país ocupando el primer lugar como el mayor exportador de cigarros Premium del mundo.
“Ustedes tuvieron la experiencia de visitar nuestros campos y fábricas, además de compartir con la gente, y creemos que esa es la mejor forma de conocer el tabaco dominicano”, expresó Kelner.
La celebración inició con la presentación de un grupo de baile y el canto de los pregoneros más conocidos de la comunidad, continuando con un elegante desfile de modas de chacabanas a cargo de la diseñadora Bertha Bravo, modeladas por diferentes personalidades de la industria del tabaco.
Procigar fue creada en 1992 para agrupar a los más tradicionales y experimentados productores de tabaco en la República Dominicana, con el objetivo de defender, proteger y divulgar el buen nombre de la tierra del cigarro.