Asodircom elevará perfil de directivos de comunicación

Reconocer en su justa dimensión el valor estratégico del director de comunicación como garante de la imagen y reputación de las instituciones públicas y privadas, es uno de los objetivos de la Asociación Profesional de Directores de Comunicación&#8

Reconocer en su justa dimensión el valor estratégico del director de comunicación como garante de la imagen y reputación de las instituciones públicas y privadas, es uno de los objetivos de la Asociación Profesional de Directores de Comunicación de República Dominicana (Asodircom), lanzada recientemente en el país.

Según explica Christy Luciano, el nuevo gremio, que preside José Mármol y conforman reconocidos profesionales del área de la comunicación corporativa y las relaciones públicas a nivel privado y público, constituye un espacio de debate para fomentar el diálogo y compartir las mejores prácticas en las empresas, tanto nacionales como internacionales.

Reveló que próximamente llevarán a cabo un proyecto de investigación para conocer de primera mano el rol y perfil de los directores de comunicación en ejercicio del país, en colaboración con la Escuela Internacional de Comunicación de España.

Durante una visita a elCaribe, junto a Luis Martín Gómez, Onoris Metz y Gloria Zacarías, Luciano agregó que los resultados del levantamiento servirán para conocer el panorama actual y en base a ello, tratar de mejorar la labor de los directivos de comunicación.

Más que un simple gestor

“El director de comunicación ha dejado de ser el que simplemente gestiona la comunicación de cara a los medios tradiciones de comunicación, sino que también tiene que ver con la gestión de los intangibles, como son la reputación y la confianza de las empresas. En el caso de los que trabajamos en instituciones financieras, la credibilidad de las cifras, la transparencia, son valores y tareas nuevas que el director de comunicación debe asumir más allá del gabinete de prensa”, resalta Luis Martín Gómez, director de Comunicaciones del Banco Central.

Gómez añade que hoy día, el director de comunicación debe ocupar los más altos niveles dentro del organigrama de la empresa, para poder realizar su trabajo como exigen los nuevos tiempos.

Alianza con universidades

El gremio, que ya existe en varios países de América Latina y España, también establecerá alianzas con instituciones académicas, con el objetivo de incorporar estos temas dentro de sus programas de formación.

Además de los directores en ejercicio, pueden solicitar su adhesión estudiantes y docentes del área. Para más información escribir al correo: [email protected].

La entidad es presidida por José Mármol

La Junta Directiva de esta organización la cual está conformada por su presidente, José Mármol; María Isabel Grullón, vicepresidente primera; Manuel Luna, vicepresidente segundo; Christy Luciano, secretaria; Berenice Méndez, tesorera; Miriam Cerda, Mildred Minaya, Onoris Metz, Gerty Valerio, Luis Martín Gómez, Luis Rubio y Adriana del Conte, vocales; y Adrián Cordero, vocal internacional y profesor y socio de Dircom España.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas