Aspectos de la higiene femenina en la madurez

El aparato reproductor es un conjunto de órganos que, en el cuerpo humano, tiene la función de reproducción, sintetiza las hormonas sexuales y permite la micción.

El aparato reproductor es un conjunto de órganos que, en el cuerpo humano, tiene la función de reproducción, sintetiza las hormonas sexuales y permite la micción.La existencia del sistema urinario y reproductor en esta pequeña porción de la anatomía corporal, así como los condicionantes que los convencionalismos sociales han impuesto a esta zona, hacen que tenga unas particularidades en cuanto a su cuidado e higiene que muchas personas no siempre saben afrontar de forma satisfactoria.

Toda mujer que comience a percibir sequedad vaginal y/o insuficiente lubricación en las relaciones sexuales, con independencia de su edad, es importante que dedique especial atención al disfrute del juego sexual no coital, caricias de todo tipo, que si bien son la clave para el disfrute de cualquier pareja, en estos casos puede suponer la diferencia entre sentir placer o molestias.

Debes cuidar tu intimidad

Es muy importante cuidar la vulva y la vagina, como cualquier otra parte de tu cuerpo. Si proporcionas a tu cutis cuidados con cremas, también debes hacerlo con esta zona de tu cuerpo para que evites infecciones y  sequedad vaginal.  
¿Cómo ayudarte? Pues en el mercado existe una gran variedad de productos que te pueden ayudar, como los gel con propiedades hidratantes y suavizantes que ayudan a evitar la sequedad vaginal.

Mantener una correcta limpieza del área externa de la vagina no es sólo una cuestión de comodidad e higiene, sino también de prevención, porque esa zona puede convertirse en el caldo de cultivo para contraer infecciones muy molestas.
El sudor, la humedad de tu ropa íntima, nadar en albercas, los pantalones muy ajustados o la poca ventilación de la zona genital son algunos de los factores que más favorecen al desarrollo de las infecciones vaginales.

Cuando te expones en exceso o permanentemente a estos factores de riesgo, tu protección natural es insuficiente para el proceso de autodepuración. El flujo vaginal que se genera en tu interior se reduce y no actúa de la mejor manera, dando lugar a enfermedades o irritación.

Cuida tu pH natural

El pH en la piel de los seres humanos es ácido. En el caso de la piel de la vulva y de la vagina de una mujer sana, si este pH ácido se vuelve alcalino, favorece la aparición o continuidad de infecciones. En la vagina normalmente proliferan ciertas bacterias, fundamentales para mantener el pH ácido de esa zona y así evitar la proliferación de infecciones.

Por lo anterior es importante el uso de un champú especial, formulado especialmente para el cuidado de la higiene íntima de la mujer, que ayude a mantener el equilibrio de este pH y prevenga irritaciones y enfermedades.

Es mejor prevenir que lamentar

Todas las mujeres en edad postmenopáusica, deben tener una completa evaluación de la salud vaginal, sin importar si son sintomáticas para obtener información con relación a los parámetros de salud vaginal y así poder evitar cualquier complicación.

¡Atención!
Un pH vaginal alterado favorece la presencia de molestias como picor, irritaciones y enrojecimiento así como la aparición de infecciones vaginales.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas