PUBLICIDAD X
CONTINUAR A ELCARIBE.COM.DO

Aspirantes a alcaldía de SDE se inscriben para encuesta

Concluyó ayer el proceso de inscripción de peledeístas que quieren aspirar a dirigir la Alcaldía de Santo Domingo Este y quienes la semana próxima serán medidos mediante dos encuestas para elegir un candidato definitivo.

Concluyó ayer el proceso de inscripción de peledeístas que quieren aspirar a dirigir la Alcaldía de Santo Domingo Este y quienes la semana próxima serán medidos mediante dos encuestas para elegir un candidato definitivo.En la sala de recepción de la Casa Nacional del PLD se habilitó una mesa en la que los precandidatos formalizaron su inscripción llenando un formulario y una Declaración en la que hicieron constar su compromiso de aceptar voluntariamente los resultados de las encuestas que realizará la dirección de esa organización política para elegir el candidato a alcalde para el periodo 2016-2020.

De acuerdo a un comunicado enviado por el PLD, hasta pasadas las siete de la noche del viernes se habían inscrito once aspirantes. Ellos son Domingo Jiménez, Alfredo Martínez, Domingo Páez, Karen Ricardo, Isabel de la Cruz, Tony Herrera, Perfecto Acosta, Luis Hernández, Miguel Hernández, Washington González y Arismendi Bautista.

La comisión designada por el Comité Político para ordenar la encuesta reiteró que la escogencia del candidato o la candidata a la alcaldía del municipio Santo Domingo Este se hará mediante la investigación de dos firmas en esa demarcación geográfica en donde se medirán todos los que se inscriban este viernes.

“Si en las dos encuestas resultan con mayor valoración uno de los aspirantes, ese será el candidato, si uno de los aspirantes sale puntero en una de las encuestas y otro encabeza la segunda encuesta, entonces se efectuará una tercera medición con los que quedaron en primer lugar y el de mayor valoración será definitivamente el candidato”, explicó Lidio Cadet, coordinador de la Comisión Nacional Electoral durante un encuentro realizado con los aspirantes el jueves.

Las inscripciones de las precandidaturas en la casa nacional del PLD se hicieron bajo un ambiente festivo en donde los aspirantes recibieron el respaldo de sus seguidores.

Posted in Sin categoría
agency orquidea