Atracadores hieren a un comerciante anoche en Bonao

Bonao.-Las medidas dispuestas por la jefatura de la  Policía y la DNCD no han logrado detener la ola de criminalidad y asaltos en…

Bonao.-Las medidas dispuestas por la jefatura de la  Policía y la DNCD no han logrado detener la ola de criminalidad y asaltos en Bonao que ve como la delincuencia azota toda la provincia Monseñor Nouel.

Desde el pasado martes cuando el jefe de la Policía, José Armando Polanco Gómez y el presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas encabezaron un encuentro con los distintos sectores y anunciaron nuevas medidas, las denuncia de robos y atracos siguen en aumento.

El caso mas reciente se produjo contra el comerciante Pedro Corporán Sánchez de 40 años de edad, asaltado y herido de bala por delincuentes. Debido a la gravedad de las heridas permanece ingresado en el hospital regional José María Cabral y Báez, impactado de varios disparos.

El hecho sucedió en la comunidad de Jayaco a la entada del municipio cabecera.

A principio de esta semana, una familia fue amordazada y asaltada por bandas de delincuentes que mantienen en zozobra las distintas barriadas. 

Todavía los 50 agentes que fueron dispuestos por la Policía para reforzar el patrullaje de las calles, aún no han llegado a Bonao y sus residentes desconfían de que se cumplan las promesas.

Los hechos de violencia han dejado ya 20 muertes violentas en los últimos tiempos, en su mayoría jóvenes vinculados a grupos de gangas y otros asaltados.

En los programas interactivos de Bonao, las denuncia de robos y asaltos son constantes.

 En el pasado encuentro las autoridades policiales y la DNCD dispuso cambiar la dotación del organismo anti drogas, aumentar el número de agentes a 50, así como de otras medidas.

Sandra Casado lamenta que se produzcan constantemente los asaltos y dice que muchas veces se cometen en complicidad con agentes policiales.

 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas