Atrévete a llevar el undercut

Es increíble lo mucho que la moda y la belleza han decidio mirar al pasado en estos últimos años. A pesar de que el undercut es una tendencia moderna, está inspirada en los militares…

Es increíble lo mucho que la moda y la belleza han decidio mirar al pasado en estos últimos años. A pesar de que el undercut es una tendencia moderna, está inspirada en los militares de la época de Hitler, quienes debían llevarlo así por obligación. Hoy, algo que se podría asociar como negativo, se ha convertido en el furor de los famosos  y  el corte más solicitado en peluquerías internacionales.

De acuerdo a la profesional del cabello Tania Santamaría, de Reverse Hair Spa, esta propuesta viene a liberar a los hombres de la idea de que deben ir siempre formal. “Generalmente se encierran en un estilo y tienen el tabú de que el hombre debe lucir anticuado. Lo principal es que así como todo evoluciona también lo hacen los estilos. El ejecutivo de hoy no puede llevar la misma imagen del siglo pasado”, puntualiza.

Lo mejor de las tendencias es que puedes adaptarlas a ti. Puedes llevar el undercut en capas, o lucirlo como decimos aquí, tipo “pela’ caliente”, como lo lleva Brad Pitt. “Es conveniente dar un toque de discreción para que sean hábil a cada momento”. 

El futbolista británico David Beckham ha demostrado su fidelidad a este corte. Lo ha lucido por años con algunas variantes. 

Dos propuestas hechas en RD 

Reverse Hair Spa by Tania Santa María apuesta a este estilo. Aquí dos propuestas para llevarlo y cómo mantenerlos.

“Para dar terminación, no importa la textura, siempre es recomendable emplear cera moldeadora”. Tania Santamaría, de Reverse Hair Spa. 

1. Aquí se logra la interesante unión de un raspado a punta de tijera y otro remontado, que viene siendo la visera. Esta unión se consigue con la técnica de desfilado, que ensambla estos dos golpes de tijeras y crea armonía en el cabello. Para la textura del cabello se emplearon dos efectos de queratina, una de control y otra de hidratación, mejorando el manejo de sus ondas para que luzcan suelta y con mucha calidad.  Luego se matizaron y se llevaron a un nivel neutro. En cuanto a la terminación, la línea de hidratación de Sebastian fue ideal. Especialmente para hombres, porque no deja los molestos residuos en el cabello. El aspecto de brillante y seco al mismo tiempo que se aprecia, se logró con “Potion 9” aportando un poco de textura y dando un buen acabado, para luego finalizarlo con una ilusión de humedad que proporciona la cera de Sebastian aunque no lo esté.

2. En ésta se controló la textura del cabello con una queratina de hidratación devolviendo el pH balanceado al cabello. En este caso se matizó el color natural que tenía. Con un efecto de pinceladas de color se aportó ese toque de luz (sin ser marcado) que da frescura y una apariencia de que el cabello es tocado por el sol y que es muy apropiado para el hombre actual. La técnica del multicorte  esta vez fue trabajada con método continuo, logrando una de las propuestas más vanguardistas y demandadas en estos tiempos. La línea “MOMO”, de la marca Davines, fue la protagonista de este estilo, por ser una línea concentrada en extractos de frutas y demás componentes naturales, a parte de la riqueza en cuanto hidratación se refiere.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas