PUBLICIDAD X
CONTINUAR A ELCARIBE.COM.DO

Auditores son despedidos por irregularidades

Santiago. La permisibilidad del personal de la Contraloría, que van desde emitir cheques sin fondos por parte de la Alcaldía, terminó con la destitución de su director y otros dos empleados.

Santiago. La permisibilidad del personal de la Contraloría, que van desde emitir cheques sin fondos por parte de la Alcaldía, terminó con la destitución de su director y otros dos empleados.Hasta la pasada semana, la oficina auditora estaba representada por Rafael Batista, quien fue despedido y en su lugar designada, de manera interina, Dilenia Vásquez, quien lleva dos días en el puesto. Para tomar la decisión, se establece que Batista y su equipo fue permisivo a la hora de tomar acciones sobre el pago de cheques sin fondo, sin que estos fueran paralizados a la hora de llegar a los bancos.

El pasado martes, el Consejo Edilicio envió para estudio y posterior recomendación a este órgano legislativo, las comunicaciones de la Unidad de la Contraloría General de la República que señala violaciones a las aplicaciones básicas de auditoría y control interno por parte de la Alcaldía, en los meses de septiembre, octubre, noviembre y diciembre de 2013 y enero-febrero de 2014.

La unidad auditora de la Contraloría lleva un año y un mes que fue instalada y pese a que ha emitido varias comunicaciones sobre irregularidades, hasta el momento no ha habido sanciones. El regidor Domingo Ureña, asegura que los empleados destituidos no actuaban correctamente a la hora de aplicar las normas.

Posted in Sin categoría
agency orquidea