Auto detailling; lugares para un trato personalizado a vehículos

Los amantes de los vehículos que disfrutan de andar en automóviles en óptimo estado y además disponen de los recursos económicos para pagar por un cuidado personalizado, han encontrado un aliado en los llamados “Auto detailling”.

Los amantes de los vehículos que disfrutan de andar en automóviles en óptimo estado y además disponen de los recursos económicos para pagar por un cuidado personalizado, han encontrado un aliado en los llamados “Auto detailling”.

Estos negocios son cada vez más populares, principalmente en sectores de clase alta de la capital, y los servicios especiales que se brindan en ellos, hacen que algunos de los trabajadores de esos centros los califiquen como una especie de “spa para autos”.

Los que trabajan en esos lugares se esfuerzan en hacer constar que, aunque a simple vista lo parezcan, los auto detailling no son simples negocios de lavado de carros. Además del lavado, en esos centros se ofrecen los servicios de lavado a presión por debajo del vehículo, limpieza de motor, lavado de interiores que pueden ser desmontando los asientos o no, se le arreglan rayones que pueda tener la pintura del automóvil, se brilla la pintura, se le aplica ozono en el interior para eliminar malos olores entre otros cuidados que le dan la apariencia de nuevo a los automóviles que allí son llevados.

El precio más barato que se paga por una atención en esos lugares es de 400 pesos, que es lo que cuesta un lavado sencillo, mientras que las atenciones más complejas que incluyen lavado por fuera y por dentro, corrección de rayones, acondicionado y brillo de la pintura del vehículo, remover las manchas de los asientos, brillar las llantas, entre otros mantenimientos, puede costar entre los RD$7,000 y RD$10,000, dependiendo de las condiciones en que se encuentre el automóvil.

“Las personas que nos visitan siempre vienen en busca de algún servicio en específico, puede ser un revitalizado de pintura, brillar el auto o quiere un servicio completo. Nosotros nos encargamos de invertir el tiempo suficiente con cada uno de nuestros clientes para ofrecerle un trabajo de calidad”, dijo Dalver Baldera Carrasco, quien es el ejecutivo de ventas de Auto Mall, un auto detailling ubicado en la avenida Winston Churchill esquina Charles Sumner, en el Distrito Nacional el cual tiene unos ocho años en funcionamiento.

Otro de estos establecimientos está ubicado en la avenida Roberto Pastoriza número 713, del Evaristo Morales. El establecimiento lleva el nombre de “Carlab” y de acuerdo con su propietario Tonino Aybar, su negocio es un laboratorio de automóviles, en donde se le hacen todos los trabajos de mantenimiento para que los vehículos no se deterioren.

Ese negocio tiene la particularidad de que además de ofrecer los servicios de limpieza interior y exterior, también realizan fumigación y tienen una sección que se llama leather división. En esta, los clientes que tienen sus asientos forrados con tela pueden mandar a forrarlos con piel importada. En Santo Domingo Este funcionan varios negocios auto detailling, entre los que se encuentran Deal y Eiffel, ambos ubicados próximo a la avenida Venezuela en el ensanche Ozama.

También tienen espacio para compartir

Durante los días de semana en la mañana, los clientes que acuden a los auto detailling acostumbran a dejar sus vehículos en manos de los trabajadores de esos establecimientos, y volver por ellos horas después. En cambio, cuando los clientes acuden en la tarde, después de salir de sus trabajos, con frecuencia acuden acompañados y aprovechan para comer algo o tomarse alguna bebida, ya que estos negocios tienen habilitada áreas de esparcimiento en las que funcionan cafeterías y terrazas en las que los usuarios se pueden distraer, mientras esperan.

Promedios

8,000
Es el precio promedio de lo que cuesta un mantenimiento completo de un vehículo en un auto detailling.
50
En los auto detailling se reciben entre 50 y 60 vehículos diarios, los fines de semana el número aumenta.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas